Tesla ha comenzado a aceptar y denominar los productos de su tienda online de su sección «lifestyle» en Dogecoin
Un solo mensaje en Twitter de Elon Musk ha bastado para que dispare la cotización del Dogecoin tras afirmar que el fabricante de coches eléctricos aceptará la compra de productos de la empresa estadounidense con esta divisa digital.
Han bastado solo cinco palabras como ‘Tesla merch buyable with Dogecoin’ para situar a la criptodivisa a la cabeza de los avances de las principales criptomonedas. Así, el precio de dogecoin se dispara cerca de un 20% y cotiza sobre los 0,2 dólares. Este fuerte avance le deja dentro del ‘top ten’ por capitalización de mercado, ya que su valor es de casi 27.000 millones de dólares, ligeramente superior al de Polkadot.
La subida de dogecoin este viernes se produce en una sesión de pocos movimientos en el mercado ‘cripto’. Así, el precio del bitcoin cae por debajo del 2%, mientras que ethereum se deja en torno a un 1,5%. De hecho, la sesión es ligeramente bajista para la mayoría, lo que hace que la capitalización de todo el mercado caiga en torno a un 1,3%, hasta los 2,05 billones de dólares.