Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Tether ha retirado 5.000 millones de dólares de los bancos

Con el fin de diversificar reservas, Tether ha retirado 5 billones de dólares de los bancos

Según un reciente comunicado, Tether ha retirado 5 billones de dólares de los bancos

Según un reciente comunicado, Tether ha retirado 5.000 millones de dólares de los bancos. Esta medida busca reducir la exposición de Tether al sistema bancario. En concreto, durante el año 2023, se han retirado 4.800 millones de dólares de los bancos, según fuentes como Denis Omelchenko y David Thomas de BeInCrypto. Esta acción demuestra la determinación de Tether por diversificar sus activos y salvaguardar su estabilidad en un entorno financiero en constante cambio.

Según el informe presentado, el emisor de la moneda estable, Tether, ha reducido su exposición a los bancos. Actualmente posee depósitos bancarios por un valor de 481 millones de dólares. Esta cifra representa una disminución significativa en comparación con los 5.300 millones de dólares que mantenían al comienzo del año.

Tether ha tomado esta medida como precaución para protegerse de posibles colapsos bancarios, a pesar de mantener depósitos en diversas instituciones financieras. Aunque no se han especificado las instituciones con las que tienen depósitos, se ha atribuido esta decisión a las dificultades que enfrentan sus competidores en medio de la reciente crisis bancaria.

Tether ha optado por retirar sus depósitos bancarios tras observar la difícil situación de sus competidores, quienes se encontraban expuestos a grandes cantidades de dinero en instituciones bancarias. Según su comunicado de prensa, Tether ha transferido los 4.800 millones de dólares a bonos del Tesoro de EE. UU. y repos nocturnos respaldados por estos bonos.

¿Dónde destina sus reservas?

Además, Tether ha revelado que posee reservas en metales preciosos y criptomonedas. Según datos públicos, alrededor del 4% de sus reservas de USDT están respaldadas por oro, mientras que aproximadamente el 1.8% se encuentra en Bitcoin. Esta diversificación de activos permite a Tether fortalecer su posición como una moneda estable y confiable respaldada por una variedad de activos tangibles y digitales.

Tether podría haber tomado la decisión de distanciarse de los bancos debido a la ocurrencia simultánea de colapsos en varias instituciones financieras de Estados Unidos. En tan solo una semana de marzo, tres bancos estadounidenses, Silvergate Capital, Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, se declararon en quiebra.

Este contexto adverso tuvo un impacto directo en USD Coin. Perdió su paridad con el dólar estadounidense tras conocerse la noticia de que su emisor tenía reservas por valor de 3.3 mil millones de dólares en Silicon Valley Bank. Sin embargo, posteriormente, USD Coin logró recuperar el 7% de su valor y regresó a la paridad de 1 dólar.

Estos acontecimientos resaltan la importancia de que las criptomonedas y las monedas estables como Tether diversifiquen sus reservas. De esta manera reducir su exposición a los riesgos inherentes del sistema bancario tradicional. La volatilidad experimentada por USD Coin puso de manifiesto los posibles peligros asociados con una dependencia excesiva de una sola institución financiera.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: