Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Tether iniciará minería de Bitcoin en Uruguay

Tether Bitcoin
Tether invierte en fuentes de energía renovables para apoyar y promover la minería sostenible de Bitcoin.

La empresa detrás de la mayor stablecoin del mundo, Tether, anunció que quiere minar Bitcoin en Uruguay utilizando energía sostenible.

Para ello, Tether ha decidido invertir en “fuentes de energía renovables para apoyar y promover la minería sostenible de Bitcoin.”

El comunicado de la compañía señala que la nación sudamericana se encuentra entre los líderes mundiales en términos de energía renovable, ya que el 94% de su generación de electricidad proviene de fuentes renovables, predominantemente eólica, y energía solar.

Al aprovechar el poder de BTC y las capacidades de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino en la minería de Bitcoin sostenible y responsable“, comentó el CTO de Tether, Paolo Ardoino.

El anuncio no nombraba al socio local de Tether. Sólo lo describía como una empresa con licencia.

El emisor de stablecoin también describió el desarrollo de procesos sostenibles de minería de BTC como “un componente esencial para mantener la red monetaria más sólida y segura del mundo“.

Añadiendo sobre los planes de Tether para la minería sostenible de BTC, Ardoino dijo: “Nuestro compromiso inquebrantable con la energía renovable garantiza que cada BTC que minamos deja una huella ecológica mínima, al tiempo que mantiene la seguridad y la integridad de la red BTC. Tether se enorgullece de encabezar un movimiento que combina tecnología punta, prácticas sostenibles e innovación financiera.”

En esta noticia se habla de: