Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

TETHER no aclara si seguirá en la red de TRON tras la marcha de Circle

Tether, el emisor de USDT, la principal moneda estable del mercado, no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejará de dar soporte a la red Tron después de que su rival Circle dejara de acuñar su stablecoin en esta blockchain el martes 20 de febrero.

La red Tron alberga más de 51,8 mil millones de USDT, lo que comprende más de la mitad de los casi 101 mil millones de tokens USDT emitidos en múltiples cadenas de bloques, según el informe de transparencia de Tether con fecha del 21 de febrero. Se reservan 76,2 millones de dólares adicionales para proporcionar liquidez a corto plazo para el token en la red Tron.

Tether y TRON

Los comentarios de Tether se produjeron en respuesta a un anuncio de Circle el 20 de febrero, en el que la empresa reveló que pondría fin inmediatamente a la acuñación de USDC en Tron y que eliminaría gradualmente el soporte para la red, diciendo que la decisión se alinea con los «esfuerzos para garantizar que el USDC sigue siendo confiable, transparente y seguro”.

En enero, un informe de las Naciones Unidas decía que «el USDT en la cadena de bloques Tron se ha convertido en la opción preferida» para el fraude cibernético y el lavado de dinero en el sudeste asiático debido a la «facilidad, el anonimato y las bajas tarifas de sus transacciones».

Tether rechazó el informe , diciendo que la ONU ignoró la trazabilidad del USDT y el historial de colaboración policial de la empresa.

Destacó que congeló más de 300 millones de dólares en USDT utilizados en delitos “en los últimos meses”, incluidos 225 millones de dólares congelados en noviembre de 2023 como parte de una investigación de Estados Unidos sobre un sindicato de trata de personas del sudeste asiático.

Grupo de vigilancia de la ética Campaña por la Responsabilidad describió a los senadores estadounidenses en noviembre de 2023, alegando que Tron “ha sido nombrado en múltiples acciones policiales internacionales que involucran miles de millones de dólares en transacciones por parte de presuntos grupos del crimen organizado y entidades sancionadas”.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. demandó a la Fundación Tron y el fundador Justin Sun en marzo de 2023, alegando que ofrecieron valores no registrados y realizaron operaciones manipuladoras, lo que Sun niega.

En esta noticia se habla de: