Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Tether y El Salvador se unen para un proyecto multimillonario

Tether y El Salvador
Tether, como uno de los inversores iniciales, se une al financiamiento de Volcano Energy, un proyecto de parque de energías renovables

Tether y El Salvador: Iniciativa conjunta de energía renovable

Tether y El Salvador, un país que ha demostrado su apoyo a Bitcoin,se unen para llevar a cabo una iniciativa de energía renovable con una inversión de mil millones de dólares. 

Desde que El Salvador se convirtió en la primera nación en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal hace aproximadamente dos años, ha estado trabajando arduamente para fomentar su adopción.

 Esta última iniciativa implica la construcción de un complejo de energía renovable en Metapán, con el objetivo de aprovechar tanto la energía solar como la eólica para alimentar y rentabilizar las operaciones de minería de Bitcoin.

Los planes de El Salvador para establecer un complejo de energía renovable de mil millones de dólares han encontrado un socio de inversión de primera categoría en Tether, el emisor de la popular stablecoin

Esta asociación estratégica demuestra un compromiso conjunto para fomentar el desarrollo sostenible y la adopción de las criptomonedas en el país. Al aprovechar las fuentes de energía renovable, El Salvador no solo busca reducir su huella de carbono, sino también fortalecer la infraestructura necesaria para impulsar la minería de Bitcoin.

Este ambicioso proyecto podría impulsar aún más el papel de El Salvador como líder en el mundo criptográfico y en la transición hacia fuentes de energía más limpias. Además, la asociación destaca el creciente reconocimiento de la importancia de la sostenibilidad ambiental en el ámbito de las criptomonedas. 

Al unir fuerzas, estas dos entidades están allanando el camino hacia un futuro más verde y prometedor, donde la tecnología blockchain y las energías renovables se complementan entre sí para beneficio de todos.

Tether y Volcano Energy financiarán el parque de energías renovables

Tether, como uno de los inversores iniciales, se une al financiamiento de Volcano Energy, un proyecto de parque de energías renovables de 241 MW que se construirá próximamente en Metapán. Este emplazamiento se compondrá de una capacidad de 169 MW de energía solar fotovoltaica y 72 MW de energía eólica.

La energía generada por este parque renovable se utilizará para alimentar granjas mineras de Bitcoin en El Salvador. Según estimaciones de Tether, se espera que la capacidad de cálculo del parque supere los 1,3 EH/s. Esto posicionará al hashrate acumulado de minería de Bitcoin de Volcano Energy entre los 20 principales grupos que operan a nivel mundial.

Paolo Ardoino, el director de tecnología de Tether, señaló que esta inversión refleja la intención de los emisores de la stablecoin de fomentar la inversión en la producción de energía renovable y en la infraestructura minera. Por su parte, Josué López, CEO de Volcano Energy, expresó su confianza en que el parque se convertirá en un referente en la minería de Bitcoin impulsada por recursos renovables. 

En un sector que sigue innovando en un entorno competitivo y en constante expansión, López agregó: «Actualmente, más del 52% de la minería de Bitcoin se realiza de forma sostenible. Creemos que este porcentaje aumentará significativamente en los próximos años gracias a inversiones importantes como la nuestra».

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: