Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Tezos ficha a Google Cloud como validador de su blockchain

La Fundación Tezos se ha asociado con Google Cloud para acelerar el desarrollo de aplicaciones web3 en la blockchain de Tezos. En el marco de esta asociación, Google Cloud, la división en la nube del gigante de los motores de búsqueda Google, ha acordado actuar como validador en la blockchain de prueba de Tezos.

El acuerdo tiene como objetivo permitir a los clientes corporativos de Google Cloud desarrollar y desplegar aplicaciones web3 en la blockchain de Tezos utilizando la infraestructura en la nube de Google, según un comunicado.

Al actuar como validador en la red Tezos, Google Cloud permitirá a sus clientes corporativos apoyar el desarrollo de blockchain. Además, algunas startups incubadas por Tezos también podrán optar a créditos y tutoría de Google Cloud.

James Tromans, director de ingeniería de web3 en Google Cloud, ha declarado: «En Google Cloud, proporcionamos una infraestructura segura y fiable para que los fundadores y desarrolladores de web3 puedan innovar y escalar sus aplicaciones. Estamos deseando aportar la fiabilidad y escalabilidad de Google Cloud para potenciar las aplicaciones de Web3 en Tezos.»

Esta no es la primera incursión de Google Cloud en el espacio blockchain. El pasado mes de septiembre, aceptó ejecutar un nodo validador en la red Ronin, una cadena lateral de Ethereum centrada en los juegos. Un mes más tarde, lanzó un motor de alojamiento de nodos blockchain para desarrolladores de Ethereum.

En esta noticia se habla de: