Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

‘The Merge’ ya se ha completado

Los responsables de la red Ethereum llevaban años preparando la primera de sus grandes transformaciones. El ‘The Merge’ ya se ha completado y desde este momento, cambian de filosofía. Una mucho más eficiente y que verá nuevos cambios en el futuro.

Llevaba en marcha desde 2016, y tras varias pruebas preliminares ya se ha completado. Las cosas no cambian mucho para los inversores, pero sí para los mineros.

Y como no, también para el medio ambiente, ya que la fusión de ethereum con la prueba de participación reducirá el consumo mundial de electricidad en un 0,2%.

Además, como todo el mundo esperaba, Twitter se ha inundado de perfiles falsos de Vitalik Buterin, en los que promocionaban regalos fraudulentos de criptomonedas antes de la transición de la red. Han comprado cuentas verificadas y modificado sus datos personales para hacer creer a los usuarios que se trataba de la cuenta real de Buterin.

Más allá de este momento histórico, entre las noticias de la jornada, Compound Labs, la empresa desarrolladora del proyecto de aterrizaje del mismo, ha anunciado el lanzamiento de un servicio de préstamos para inversores institucionales. A partir de ahora, las empresas e instituciones financieras pueden pedir préstamos en dólares y la stablecoin USDC asegurada por activos digitales.

Por su parte, Tailandia ha prohibido los servicios de préstamo y staking de criptomonedas, mientras que Rusia dice que las empresas pueden elegir que criptomoneda utilizar para pagar el comercio internacional.

En esta noticia se habla de: