Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

The Sandbox Introduce KYC,  Procedimientos Avanzados de Identificación

The Sandbox KYC
El metaverso The Sandbox ha dado a conocer que implementará KYC para sus operaciones de staking, según un comunicado emitido el 3 de agosto.

Implementación de Verificación KYC para Operaciones de Staking en The Sandbox

El metaverso The Sandbox ha dado a conocer que implementará un requisito de verificación «Know Your Customer» (KYC) para sus operaciones de staking, según un comunicado emitido el 3 de agosto.

Según el anuncio, únicamente los usuarios que hayan completado satisfactoriamente el proceso de verificación podrán realizar depósitos de los tokens nativos de Sandbox y, en consecuencia, ser elegibles para reclamar las recompensas asociadas al staking. En cambio, los usuarios que no hayan pasado por el proceso de verificación serán redirigidos al modo exclusivo de retiro de fondos.

Según los datos proporcionados por Messari, una firma de análisis de blockchain, se ha observado que actualmente 123 millones de tokens SAND, lo que equivale al 6.7% de la oferta total en circulación, están en posesión de los usuarios.

Mediante esta iniciativa, The Sandbox busca reforzar la seguridad y la integridad de sus procesos de staking, al tiempo que garantiza un ambiente más transparente y confiable para su comunidad de usuarios.

Requisito de Verificación KYC en The Sandbox

El equipo de desarrolladores detrás de The Sandbox ha compartido su enfoque al respecto:

«Con el propósito de elevar los niveles de seguridad y garantizar la conformidad de los usuarios, hemos incorporado el proceso de verificación ‘Know Your Customer’ (KYC) en nuestras operaciones de staking. Nuestro objetivo central es asegurar que todas las cuentas de nuestros usuarios se verifiquen previamente antes de que puedan participar en el proceso de staking y acceder a sus beneficios».

A partir del 6 de junio, el token SAND se encontraba entre las 68 criptomonedas identificadas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos como valores en sus recientes acciones legales dirigidas a Binance y Coinbase.

Al requerir la verificación de los usuarios antes de participar en el staking, la plataforma busca mantener un ambiente de confianza y cumplir con las regulaciones en evolución en el espacio de las criptomonedas.

En el año 2012, la empresa de juegos con base en San Francisco, Pixowl, lanzó el token SAND en la cadena de bloques de Ethereum. Posteriormente, en 2018, Animoca Brands, una compañía establecida en Hong Kong, adquirió Pixowl a través de su filial TSB Gaming. Esta adquisición tenía la visión de crear un entorno metaverso en 3D utilizando la tecnología de blockchain.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), mencionando diversas ofertas iniciales en exchanges y ventas privadas realizadas por los desarrolladores a lo largo de los años, ha presentado alegaciones. 

La SEC sostiene que…

Este desarrollo histórico llevó a la formación del token SAND, mientras que la adquisición de Pixowl por parte de Animoca Brands marcó un paso estratégico hacia la creación de un metaverso tridimensional aprovechando las capacidades de la tecnología blockchain.

En referencia a los eventos actuales, la SEC ha planteado una serie de cuestionamientos en relación a las ofertas iniciales y ventas privadas realizadas en el pasado, lo que subraya la complejidad regulatoria que enfrentan proyectos como SAND en el entorno en constante evolución de las criptomonedas y las ofertas de tokens.

«La divulgación pública realizada por TSB ha llevado a los poseedores de SAND, incluyendo a aquellos que adquirieron SAND desde mayo de 2022, a considerar de manera razonable a SAND como una inversión y a anticipar beneficios derivados de los esfuerzos de TSB para potenciar el desarrollo del protocolo Sandbox. Esto, a su vez, generaría un aumento en la demanda y el valor de SAND».

Percepción de los Detentores de SAND y Respuesta de Animoca Brands

Desde que se hizo pública la demanda presentada contra Coinbase, Yat Siu, uno de los cofundadores de Animoca Brands, ha cuestionado la «consistencia» de las regulaciones de la SEC y ha elogiado el cambio de enfoque que se ha observado en Hong Kong hacia la tecnología blockchain.

La información ampliamente compartida por TSB ha moldeado la percepción de los detentores de SAND, particularmente aquellos que han invertido en el token desde mayo de 2022. Esto ha llevado a considerar el token como un elemento de inversión con expectativas de beneficio ligadas al esfuerzo de TSB por impulsar el crecimiento del protocolo Sandbox y, por lo tanto, elevar la demanda y el valor de SAND.

En cuanto a la respuesta de Yat Siu ante la demanda contra Coinbase, ha destacado las discrepancias regulatorias y ha notado el cambio positivo en la actitud de Hong Kong hacia la tecnología blockchain, un contexto que agrega más complejidad al escenario regulatorio en evolución para proyectos como SAND.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: