Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Transferencia de activos de FTX en medio de la quiebra

FTX
La cartera de FTX ha transferido aproximadamente 6.23 millones de dólares en Ether y más de 4 millones de dólares en diversas altcoins.

Una billetera de FTX mueve USD 10 millones en criptomonedas

Una cartera perteneciente al exchange de criptomonedas FTX, que se encuentra en proceso de quiebra, ha realizado una transferencia de activos digitales por un valor de 10 millones de dólares desde la red Solana hacia Ethereum. Esta acción ha generado inquietud en la comunidad crypto, ya que se teme que pueda ser el inicio de una serie de ventas de tokens en medio del proceso de quiebra de FTX.

Según los datos proporcionados por la plataforma de análisis blockchain Arkham Intelligence, desde el 31 de agosto, la cartera de FTX ha transferido aproximadamente 6.23 millones de dólares en Ether y más de 4 millones de dólares en diversas altcoins.

Este movimiento de fondos ha levantado interrogantes sobre el destino de los activos digitales de FTX y si podrían ser utilizados para cubrir las deudas pendientes con sus usuarios. La situación está siendo vigilada de cerca por la comunidad criptográfica y las autoridades pertinentes, ya que las implicaciones legales y financieras de esta acción podrían ser significativas en el contexto de la quiebra del exchange.

En el marco de estas operaciones, se realizaron transferencias notables de fondos. Entre estas transferencias destacan 1.2 millones de dólares en FTX Token, 1.8 millones de dólares en Uniswap, 1.3 millones de dólares en HXRO, 550,000 dólares en SushiSwap y 260,000 dólares en Frontier Token (FRONT). Estos fondos se movieron desde una billetera de FTX hacia otra utilizando el puente Wormhole.

Traslado de fondos y sus implicaciones

El 24 de agosto, FTX presentó un plan que propone a Galaxy Digital Capital Management, dirigido por Mike Novogratz, como el administrador de inversiones encargado de supervisar la venta y gestión de sus activos digitales recuperados. Este movimiento es parte de los esfuerzos de FTX por gestionar de manera responsable sus activos en medio de la quiebra.

Conforme al esquema delineado, la alta dirección de FTX se verá restringida a la venta de un máximo de 100 millones de dólares en tokens cada semana. No obstante, es importante destacar que este límite podría aumentar a 200 millones de dólares, en función de las particularidades de cada token individual. La finalidad principal de estas restricciones es mitigar el impacto potencial de las ventas de tokens en el mercado, al tiempo que se busca habilitar a FTX para cumplir con sus obligaciones con los acreedores.

Adicionalmente a este plan, el exchange ha presentado una solicitud independiente para salvaguardar sus tenencias más sustanciales de Bitcoin. Aunque las propuestas contenidas en la documentación aún carecen de un carácter legalmente vinculante, se prevé que el asunto concerniente a las ventas de tokens de FTX se presente ante el Tribunal de Quiebras de Delaware el 13 de septiembre.

Planes de reestructuración y relanzamiento

El resultado de dicho proceso será de suma relevancia tanto para FTX como para la comunidad criptográfica en general, dado que podría establecer precedentes importantes en relación a la gestión de activos digitales en el contexto de procedimientos de quiebra.

En una audiencia que tuvo lugar el 12 de abril, FTX dio a conocer que había logrado recuperar alrededor de 7.3 mil millones de dólares en activos líquidos, de los cuales aproximadamente 4.8 mil millones de dólares se componían de activos recuperados hasta noviembre de 2022.

Con base en la documentación presentada durante la audiencia, se reveló que hasta el 12 de abril, FTX mantenía un total de 4.3 mil millones de dólares en activos digitales disponibles para satisfacer las demandas de las partes involucradas, valorados a los precios del mercado en ese momento.

El plan actual de reorganización de FTX contempla la posibilidad de un relanzamiento del exchange de criptomonedas. John Ray III, CEO de FTX, mencionó que la empresa ha comenzado el proceso de búsqueda de partes interesadas para llevar a cabo el relanzamiento de FTX.com.

De acuerdo con los abogados de FTX, se espera que este proceso de relanzamiento del exchange se concluya en algún momento del segundo trimestre de 2024. Este anuncio es relevante, ya que marca un hito importante en los esfuerzos de recuperación y reestructuración de FTX en medio de su proceso de quiebra, y podría tener implicaciones significativas en el panorama de las criptomonedas.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: