Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Tras 12 años, se ha minado el 90% del suministro total de bitcoin

Para alcanzar este hito, se han necesitado casi 12 años desde que se acuñaron los primeros bitcoins en 2009

El 90% de todos los bitcoins posibles ya han sido acuñados. El hito se alcanzó en la mañana de ayer lunes, 13 de Diciembre, según ha informó Blockchain.com. Este dato significa que 18,89 millones de bitcoins -de un máximo de 21 millones- ya han entrado en circulación.

Para alcanzar esta cifra, se han necesitado casi 12 años desde que se acuñaron los primeros bitcoins el 9 de enero de 2009. Sin embargo, ahora comienza tal vez el camino más largo y difícil, pues minar el 10% restante llevará más de 100 años: no se espera que se extraiga el último bitcoin recién hasta febrero de 2140.

Pero que hayan sido extraídos el 90% del total del suministro de bitcoin no significa que estén disponibles y en el mercado. Se estima que por diferentes razones, como por ejemplo las pérdidas de claves privadas de billeteras offline, o la muerte de los poseedores sin llegar a traspasar esta claves, se han «perdido» 3,7 millones de bitcoins.

Además, un millón de bitcoins sigue en manos del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, que no ha sido tocado ni movido desde que el creador de la red minó esa cantidad en los primeros días de su creación.

Ayer, luego de sufrir una caída mensual de casi el 30%, bitcoin promedia el último mes de 2021 apenas por debajo de los USD 47.000

En esta noticia se habla de: