Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uber y Adyen descartan, de momento, la compra de Bitcoin

En una entrevista con Squawk Box de CNBC, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha asegurado que las conversaciones sobre Bitcoin, como una inversión han sido «descartadas». Khosrowshahi respondía a una pregunta sobre si la compañía copiaría el ejemplo de Tesla reservando un porcentaje de su cartera de inversiones en Bitcoin.

Los comentarios de Khosrowshahi son curiosos dados los informes sobre los estados financieros de Uber. Aunque Tesla tiene más de 19.000 millones de dólares en efectivo y pudo invertir aproximadamente el 7,7% de estos fondos en Bitcoin, los datos de HyperCharts muestran que Uber solo tenía 5.600 millones de dólares en efectivo en el cuarto trimestre de 2020, con flujos negativos registrados en los últimos tres años.

Por su parte, Pieter van der Does, director general y cofundador del procesador de pagos Adyen, no se hizo eco de la opinión de Khosrowshahi sobre las «criptoinversiones», pero ha expresado su preocupación por el uso de Bitcoin para los pagos dada su volatilidad: el precio del criptoactivo ha subido más de un 25% en una semana hasta alcanzar los 47.922 dólares en el momento de la publicación.

 

En esta noticia se habla de: