Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Ucrania aprueba una ley de bitcoin para protegerse de la presión rusa

El gobierno ucraniano, el quinto del mundo en regular las criptos

Mientras continúa la escalada de tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania que mantiene al mundo en vilo por las cada vez más crecientes posibilidades de que se convierta en un conflicto armado, ambos países han dado pasos fundamentales para legislar las criptomonedas. 

El proceso de reconocer las criptomonedas se ha acelerado tanto por parte del gobierno ruso como el ucraniano, en un momento de inestabilidad crítica, lo cual demuestra que ambos países apuestan por el mercado de los criptoactivos como alternativa para proteger sus finanzas.

Pero ha sido Ucrania quien ha tomado la delantera, al aprobar la Ley de Activos Virtuales sancionada por el parlamento del país el pasado jueves, con 272 votos a favor. 

Por otra parte, el Ministerio de Finanzas de Rusia ha presentado un proyecto de ley sobre la regulación del bitcoin en el país, semanas después de que el gobierno aprobara el concepto de crear una legislación específica para las criptodivisas. Según el texto, los pagos con estos activos seguirán estando prohibidos, pero se permitirá su uso como vehículo de inversión, siempre y cuando se cumplan unos requisitos.

El viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Oleksander Bornyakov, destacaba al respecto que la nueva legislación «atraerá» divisas al mercado ucraniano. Asimismo, «la medida se convertirá en un poderoso incentivo para el mayor desarrollo de la criptoesfera en Ucrania», añadía la semana pasada.

La medida facilitará a los bancos abrir cuentas para ellos y realizar transacciones con una nueva clase de activos. «Estoy seguro de que la sociedad, las empresas y el Estado se beneficiarán de la legalización del nuevo sector de la economía», subrayaba Bornyakov.

En esta noticia se habla de: