Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Un bitcoin: 64.000 dólares

Bitcoin, la criptomoneda que marca máximos históricos. / EFE

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se ha disparado hoy impulsado por el temor de los inversores a la inflación, ha superado la barrera de los 63.000 dólares (52.985 euros) y ha marcado un nuevo récord, cerca ya de los 64.000 dólares (53.378 euros).

La criptodivisa ha alcanzado los 63.728 dólares (53.365 euros), su nuevo máximo histórico, aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora ronda los 63.100 dólares (52.838 euros), según datos de Bloomberg.

El bitcóin, que ha llegado a subir 2.500 dólares (2.093 euros) en tan solo unas horas, había marcado su anterior récord el 13 de marzo, en 61.742 dólares (51.924 euros).

El ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, también ha alcanzado un máximo histórico.

La segunda criptodivisa más usada ha tocado los 2.291 dólares (1.918 euros), aunque después se ha desinflado un tanto y ahora ronda los 2.270 dólares (1.900 euros).

Diego Morín, de IG, vincula la subida de las criptomonedas a la política monetaria expansiva de los bancos centrales y, de forma más coyuntural, a la próxima salida a bolsa de la plataforma de inversión en criptoactivos Coinbase, que se estrena este miércoles en el Nasdaq.

«Las continuas inyecciones de liquidez de los bancos centrales, así como el último plan de estímulo de la Administración Biden, provocan una huida de los inversores hacia otros activos de interés», explica.

Morín añade que una parte de los inversores «intentará aprovechar la volatilidad» del bitcóin «para buscar rentabilidades en el muy corto plazo».

Raúl López, responsable en España («country manager») del proveedor de criptomonedas Coinmotion, apunta también a la salida a bolsa de Coinbase y al creciente interés de empresas e inversores institucionales.

«La confianza en el mercado de las criptodivisas se ha reforzado en las últimas semanas con noticias como que Visa y Paypal aceptarán pagos en criptomonedas», recuerda López.

En el caso concreto del ether, el responsable de Coinmotion señala también a la actualización de la red Ethereum prevista para este miércoles.

En esta noticia se habla de: