Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Un exploit en el exchange SushiSwap causa pérdidas por valor de 3,3 millones de dólares

Un exploit en el exchange SushiSwap causa pérdidas por valor de 3,3 millones de dólares

Un exploit es aprovechar un fallo informático. Se trata de un software, o un fragmento de datos que aprovecha un error o una vulnerabilidad para provocar un comportamiento involuntario. Su nombre deriva del verbo inglés to exploit, que significa “usar algo en beneficio propio”. La plataforma de intercambio de criptos SushiSwap, una de las principales exchange, sufrió un exploit por valor de más de 3,3 millones de dólares. 

La firma de seguridad blockchain Peckshield ha explicado que dicho exploit fue causado por un error en un contrato inteligente. Por ahora no se conoce el número de usuarios afectados, y de hecho se apunta a uno solo, que habría perdido unos 1.800 Ethereum, es decir, más de 3,3  millones de dólares. Podría haber más víctimas pero todavía se desconoce el número total. 

PeckShield ha hecho un llamamiento a quienes hayan aprobado transacciones con la dirección de Ethereum comprometida, y les piden que lo revoquen lo antes posible.

El creador de SushiSwap, Jared Gray, está comunicándose a través de Twitter, donde ha explicado que sus equipos de seguridad trabajan para paliar los efectos de dicho exploit. También ha pedido a través de la red social del pájaro azul (o de cierto perro la semana pasada) que los usuarios revoquen la aprobación…

Según el desarrollador conocido por el seudónimo de DefiLlama, 0xngmi, el hackeo solo debería afectar a los usuarios que intercambiaron en el protocolo en los últimos cuatro días.

La cotización del token de sushiswap llegó a corregir un 6% ayer, pero tras los tuits de Jared Grey, su valor se ha tornado en verde, subiendo más de un 5%.

En esta noticia se habla de: