Vanadi Coffe se transforma en inversora en bitcoin con el respaldo de 100 millones

La antigua cadena de cafeterías Vanadi Coffe, reconvertida en una firma de inversión en criptomonedas, ha logrado atraer el interés de los inversores con su nuevo rumbo estratégico. La sorprendente propuesta impulsada por Salvador Martí, presidente del Intercity —primer club de fútbol español cotizado— y también impulsor de Vanadi, ha recibido el apoyo financiero del fondo Alpha Blue Ocean.

Este fondo de Vanadi Coffe, uno de los socios habituales de Martí, ha ofrecido 50 millones de euros a través de su vehículo Global Tech Opportunities 10 (GTO10), mediante bonos convertibles en acciones, una fórmula que ya utilizó anteriormente para financiar tanto a Vanadi como al propio Intercity. Los recursos estarán destinados íntegramente a la compra de bitcoins, la nueva actividad con la que Vanadi busca dejar atrás sus pérdidas acumuladas, que actualmente superan sus ingresos.

Además, esta propuesta se suma a otra iniciativa presentada esta misma semana por Patblasc Software Consulting, una empresa vinculada directamente a Salvador Martí. Esta firma también ha ofrecido 50 millones de euros bajo el mismo esquema financiero, elevando el capital potencial destinado a la adquisición de criptomonedas a 100 millones de euros.

Con esta transformación radical, Vanadi abandona oficialmente su enfoque original en la hostelería para centrarse en los activos digitales, apostando por el bitcoin como vía para recuperar rentabilidad y valor bursátil.

En esta noticia se habla de: