Según encuesta de Visa, que entrevistó a 2.250 microempresarios en 9 países, hay clientes que abandonarían compras si no se ofrecen canales digitales para pagar
Aceptar bitcoin como medio de pago es la meta clara de cientos de PYMES de, al menos, nueve países para este 2022. Ellos consideran que trabajar con nuevas formas de pago es algo fundamental para el crecimiento de sus negocios. 1 de cada 4 comerciantes podría aceptar bitcoin este año
Así lo revela la sexta edición del informe Global Back to Business, del gigante financiero Visa. La compañía encuestó a 2.250 microempresarios en Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Rusia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos
La gran mayoría de los empresarios consultados (82%) indicó que aceptará pagos digitales este año, como parte de su intención de ampliar la forma de cobrar por sus productos o servicios.
Algo interesante es que casi la mitad, o el 41%, plantea ese escenario dentro de dos años, aunque ya hay algunos que solo reciben pagos digitales, confirmando la separación completa de éstos y los billetes y monedas.
Ruptura en los consumidores
Visa también encuestó a 5.000 consumidores. 1.000 de éstos, adultos mayores de 18 años, en EE. UU.; y otros 500 de Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Rusia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.
El estudio arrojó que no aceptar pagos digitales es, con frecuencia, el mayor motivo de ruptura entre comercios y consumidores. El 41% de todos los encuestados dijo que son capaces de abandonar una compra física porque no se aceptan pagos digitales.
Bitcoin como medio de pago
Cada vez más comerciantes, que por mucho tiempo dependieron del dinero fíat para mantenerse, ven en bitcoin y el ecosistema que lo compone un nuevo medio de pago, adecuándose al futuro.