Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Visa y su nuevo proyecto de pagos con stablecoins

Visa comienza a trabajar en un nuevo proyecto centrado en los pagos con stablecoins

Visa, una de las empresas líderes en el mercado global de pagos, ha anunciado su nuevo proyecto enfocado en los pagos con stablecoins. Así lo confirmó el responsable de criptomonedas de la compañía, Cuy Sheffield, en Twitter. 

“Tenemos una ambiciosa hoja de ruta de criptoproductos en Visa y acabamos de abrir unas cuantas solicitudes para ingenieros de software senior. Esto nos ayudará a impulsar la adopción generalizada de redes públicas de blockchain y pagos con stablecoins.”

La iniciativa busca impulsar la adopción masiva de redes públicas de blockchain y pagos con stablecoins. Para lograrlo, la compañía está buscando ingenieros de software con experiencia en programación y sistemas backend de tecnologías Web3 que puedan desarrollar la próxima generación de productos para el comercio digital diario.

Además, Visa ha estado explorando la conversión de activos digitales en pagos fíat, al igual que sus servicios de conversión de monedas nacionales. En el evento StarkWare Sessions 2023 en Tel Aviv, Sheffield reveló, según el portal Blockword, que la compañía ha estado probando pagos de liquidación con la stablecoin USDC en Ethereum.

Estos desarrollos indican que Visa está comprometida con la innovación y la exploración de nuevas oportunidades dentro del mundo de las criptomonedas y las tecnologías blockchain.

A pesar de sus objetivos ambiciosos, Sheffield ha admitido que la falta de regulación de las stablecoins podría llevar a los emisores a salir de los Estados Unidos. Por lo tanto, el éxito de esta iniciativa dependerá en gran medida de la regulación y la política que los gobiernos de todo el mundo establezcan en el futuro cercano.

Por lo tanto, Visa pretende volver a revolucionar los pagos digitales.

Visa ha estado ampliando gradualmente su oferta de criptomonedas desde 2020, cuando se asoció con Circle para apoyar la stablecoin USD Coin. Sin embargo, debido a la recesión del mercado de criptomonedas en 2022 y los colapsos de la industria como Celsius y FTX, Visa detuvo algunas asociaciones nuevas.

Según un reporte de CriptoNoticias, es importante destacar que en el pasado, Visa estuvo involucrada en el desarrollo de implementaciones dentro del ecosistema de Ethereum. En relación con esto, Sheffield, afirmó que la compañía continúa colaborando con empresas del ecosistema. Lo que proporcionará rampas de entrada y salida de fíat, y que su visión sobre el potencial de las criptomonedas sigue siendo la misma.

A pesar de la gran incertidumbre que aún rodea al mercado de las criptomonedas, Visa está decidida a revolucionar los pagos digitales, impulsar la adopción masiva y posicionarse como un líder en un mercado que aún está por descubrir.

La compañía espera aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología blockchain y las criptomonedas para mejorar la eficiencia y la seguridad de los pagos, así como para ampliar su presencia en el mercado global de pagos digitales.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: