Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Vitalik Buterin: «La caída de los precios de las criptomonedas es buena»

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha expresado en una reciente entrevista con el ex periodista de Bloomberg, Noah Smith, que la caída de los precios es «buena para exponer las debilidades» del criptomercado.

«Considero que las caídas de los precios son buenas para revelar problemas que siempre estuvieron presentes desde el principio. Los modelos de negocios insostenibles tienden a tener éxito durante los auges, porque todo está subiendo, debido a que el dinero que la gente tiene a su disposición está subiendo y las cosas pueden apuntalarse temporalmente con una afluencia constante de nuevos dólares». Expresó Buterin.

Además, el creador de Ethereum señaló que el colapso del ecosistema Terra, es un claro ejemplo de caídas de precios que exponen modelos comerciales «insostenibles».

«Durante los colapsos, como vimos con Terra, estuvo claro que el modelo ya no funciona. Esto es más cierto en situaciones extremas como alto apalancamiento y Ponzis». Indicó Vitalik Buterin.

«El desarrollo de un protocolo es fácil de sostener durante el bull market. Sin embargo, cuando los precios se desploman, los equipos a menudo recientemente ampliados, son difíciles de sostener financieramente», Dijo Buterin. Además, agregó: «No pretendo tener una solución inmediata para estas dinámicas».

No obstante, Buterin indicó que es probable que la volatilidad de los criptoactivos se reduzca en el «futuro a mediano plazo», volviéndose tan «volátiles» como algunos activos populares de los mercados tradicionales.

«Definitivamente, creo que en el futuro, a mediano plazo, las criptomonedas se establecerán y serán tan volátiles como el oro o el mercado de valores».

Vitalik Buterin

A Vitalik Buterin le preocupa la seguridad a futuro del Bitcoin

En la entrevista, Vitalik Buterin también dio su opinión acerca de las «dos razones» por las cuales le preocupa el futuro del Bitcoin.

Según Buterin, en primer lugar le preocupa la seguridad del protocolo del Bitcoin a largo plazo debido a sus bajos ingresos diarios. En segundo lugar, el creador de Ethereum teme que la Proof of Work (PoW) del Bitcoin, le proporcione a la red «mucha menos seguridad» frente a otros protocolos.

«En el caso del Bitcoin, estoy preocupado por dos razones. Primero, a largo plazo la seguridad del Bitcoin dependerá completamente de las tarifas y el BTC simplemente no está logrando obtener el nivel de ingresos por tarifas requeridas para asegurar lo que podría ser un sistema multimillonario». Expresó Buterin.

En esta noticia se habla de: