Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Volatilidad en el mercado crypto

Criptomonedas Token City

Volatilidad. Así se resumen, de nuevo, las últimas 24 horas en el mercado crypto. Si anoche el color rojo se imponía en todos los activos con bitcoin perdiendo otra vez los 19.000 dólares, esta mañana recuperan la inmensa mayoría de monedas digitales con bitcoin en los 20.500 y ethereum por encima de los 1.000 dólares.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de EEUU ha dicho que los representantes del regulador están monitoreando de cerca las criptomonedas en medio de la mayor volatilidad del mercado. De acuerdo con este, la FED todavía no ha visto ningún impacto significativo en la macroeconomía de la situación en dicho mercado. Aunque ha reiterado su opinión sobre el sector que pasa por necesitar un “mejor marco regulatorio”.

«Muchos productos del sector financiero digital son en cierto modo similares a los productos que existen en el sistema bancario o en el mercado de capitales, pero no están regulados de la misma forma. Debemos resolver esto».

También ha hablado Jim Cramer, en CNBC, desde su programa Mad Money en el que ha dicho que el bitcoin podría experimentar un repunte en los próximos meses, aunque podrían pasar años antes de que alcance sus antiguos máximos.

Por su parte, el intercambiador de criptomonedas LBank todavía está contratando a pesar de las condiciones del mercado. Algo que no está ocurriendo con otros, como por ejemplo con Coinbase, FTX o con Crypto.com, que gastarán menos en marketing debido precisamente al desplome del mercado.

La mayoría de las empresas de criptomonedas han recortado sus gastos de marketing después de gastarse «cientos de millones de dólares» en campañas de Super Bowl, acuerdos de patrocinio y otros, según ha informado The Wall Street Journal.

En España, avisan desde Taxdown de que solo un 4%de las declaraciones presentadas por la plataforma incluyen criptomonedas. Con el cierre de esta campaña, Hacienda activará una avalancha de inspecciones para localizar irregularidades en las declaraciones de los inversores de divisas virtuales.

Y por último, BELOBABA ha reafirmado su apuesta por los nuevos productos regulados gracias a su alianza estratégica con Damex, una de las primeras instituciones financieras en disponer de la licencia DLT para la compraventa y custodia de criptoactivos, con el objetivo de desarrollar conjuntamente nuevos servicios y productos financieros regulados.

En esta noticia se habla de: