Resultados, la compra de Twitter, el salto de los soportes y el mal comportamiento de los índices han sido el cóctel perfecto para cargar de volatilidad al mercado de criptomonedas, que ha pasado de caer ayer a mínimos de casi dos meses, y con el precio del bitcoin rondando los 36.000 a los 39.000 en los que cotiza a lo largo de esta jornada.
Por cierto que desde hoy, Cuba autoriza a los servicios y plataformas de bitcoin y otras criptomonedas, a través de una legislación que regule la entrega de licencias a compañías que deseen llevar a cabo actividades de intercambio como negocio. El Banco Central de Cuba dispone que quien desee operar servicios con bitcoin y activos virtuales, deberán optar por una licencia ante el organismo.
Entre las noticias, los desarrolladores de la criptomoneda meme Shiba Inu han lanzado un portal en el que los poseedores de SHIB pueden quemarlos. Cabe destacar que quemar monedas reduce el suministro de estos y, en igualdad de condiciones, aumenta su valor. La iniciativa está en línea con los deseos de la comunidad del proyecto, que ha impulsado la creación de dicho mecanismo.
Por su parte, la empresa estadounidense de minería de criptomonedas CleanSpark ha recaudado 35 millones de dólares en financiación de deuda para comprar 3.336 nuevos dispositivos. Trinity Capital ha otorgado un préstamo a tres años para la compra de equipos con una tasa de interés anual del 9,9%.