Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Volumen de operaciones de ETF de Bitcoin al contado supera los 200 mil millones de dólares

Volumen de operaciones

El volumen de operaciones para ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos alcanzó una cifra sin precedentes el martes, superando los 200.000 millones de dólares. Este hito se produce en menos de tres meses desde que la Comisión de Bolsa y Valores dio luz verde a los ETF de BlackRock, Fidelity, Bitwise y otros, lo que demuestra un rápido crecimiento y adopción en el mercado de criptomonedas.

El aumento vertiginoso en el volumen de operaciones es notable, ya que casi se ha duplicado en el último mes, pasando de cruzar por primera vez la marca de los 100 mil millones de dólares el 8 de marzo a alcanzar los 201,7 mil millones de dólares al cierre de las operaciones de ayer. Este rápido crecimiento destaca el interés y la confianza de los inversores en los ETF de Bitcoin.

Volumen de operaciones al contado de ETF de Bitcoin

El martes ascendió a 2.900 millones de dólares, con el IBIT de BlackRock liderando el camino con 1.400 millones de dólares en operaciones. Le siguieron GBTC de Grayscale y FBTC de Fidelity con 677 millones y 488 millones de dólares, respectivamente. Esta diversidad de opciones de ETF refleja la creciente demanda y la amplia participación de los inversores en el mercado.

Sin embargo, a pesar del impresionante crecimiento del volumen de operaciones, los ETF de Bitcoin al contado también experimentaron salidas netas el martes, continuando una tendencia observada en los días anteriores. Estas salidas fueron principalmente lideradas por el GBTC de Grayscale, que registró salidas de 154,9 millones de dólares, aunque otros ETF como IBIT de BlackRock y BITB de Bitwise también registraron importantes entradas.

En resumen, el crecimiento explosivo del volumen de operaciones de ETF de Bitcoin al contado es un indicador sólido del creciente interés y la confianza de los inversores en este activo digital. A medida que los ETF continúan ganando terreno en el mercado financiero, se espera que la adopción y la participación en Bitcoin continúen en aumento.

En esta noticia se habla de: