Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Vuelve a reinar el verde en el mercado crypto

Aunque haya quien todavía no sea capaz ni de abrir su cartera para ver las consecuencias de lo ocurrido en las últimas jornadas, vuelve a reinar el verde en el mercado crypto.

Y es que las cifras que tenemos sobre Luna son para eso. Tras caer por debajo de 0,1 dólar y eliminarla de varios intercambiadores, hay que recordar que hace tan solo dos semanas cotizaba por encima de 90 dólares y que sin ir más lejos, el 5 de abril, alcanzó su máximo histórico en 120 dólares.

Por ejemplo, Binance ha anunciado que suspende el comercio de Luna y UST tras el hundimiento que han vivido esta última semana.

El UST, por su parte, no parece haber tocado suelo. Aunque intentó estabilizarse en unos 0,5 dólares, ha vuelto a caer con ganas por debajo de los 0,2 dólares.

Y esto no acaba aquí porque la empresa suiza de gestión de activos GAM Holding ha anunciado que está negociando con Terraform Labs para ayudar a respaldar su stablecoin dólar de terra. Se espera que GAM invierta entre 2.000 y 3.000 millones de dólares para absorber el exceso de oferta de UST durante su actual venta. La medida pretende restablecer la vinculación de la UST con el dólar estadounidense.

La que sí ha conseguido recuperar la paridad y remontar a pesar de las ventas millonarias de las ballenas ha sido Tether con USDT.

El caso es que con todo esto, más de 600.000 millones de dólares se han evaporado en una semana de las criptomonedas. El bitcoin y numerosas ‘altcoins’ han vuelto a precios que no se veían desde finales de 2020.

Y para terminar, Robinhood se dispara más de un 20% en la preapertura de Wall Street después de que el consejero delegado de la bolsa de criptomonedas FTX Trading haya tomado una participación del 7,6% en la popular plataforma de servicios financieros, conocida por ofrecer operaciones sin comisiones. Ha acumulado 56,27 millones de acciones.

En esta noticia se habla de: