Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Warren Buffet compara el Bitcoin con la ruleta, aunque entiende que existan personas que quieran invertir

Warren Buffet compara el Bitcoin con la ruleta, aunque entiende que existan personas que quieran invertir

El conocido inversor y multimillonario Warren Buffet ha admitido que Bitcoin crece rápidamente y que no sabe “cómo retroceder el reloj”. El Oráculo de Omaha comparó la principal criptomoneda con una ruleta que actúa como un juego “sin valor intrínseco”, pero que eso “no impide que la gente quiera jugar a la ruleta”. 

En una entrevista para CNBC, el fundador y CEO de Berkshire Hathaway volvió a declarar su oposición a la criptomoneda más grande del mundo, al acusarla de no tener ningún valor intrínseco.

El multimillonario expresó que es “muy humano” y “comprensible” que las personas vean atractiva la criptomoneda al compararla con “dinero fácil”, lo que genera les hace creer que pueden “hacerse ricos” rápidamente.

Otra crítica más de Warren Buffett

El conocido inversor ha hablado negativamente del Bitcoin en muchas ocasiones y, de hecho, en algunas de ellas reconoce su desconocimiento sobre el ecosistema de las criptodivisas. El año pasado afirmó:“Si fueras dueño de cada Bitcoin en circulación en el mundo y me lo ofrecieras por 25 dólares, no lo compraría. Porque no sé qué hacer con él. El precio de Bitcoin depende de que en el próximo pagues más que en el anterior.”

Warren Buffet habló de la “falta de valor tangible” de Bitcoin, contraponiéndolo a otros activos donde él ve valor, como tierras de cultivo, edificios de apartamentos y el arte tradicional. 

A lo largo de los años, Warren Buffett se ha acostumbrado a hablar mal de las criptomonedas, con algunas de sus citas más polémicas procedentes de entrevistas anteriores de la CNBC.

La que quizás sea la cita más famosa de Buffett sobre la criptomoneda se produjo en una entrevista de enero de 2018, cuando se reafirmó en la opinión de su colega Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, de que Bitcoin era «veneno para ratas», diciendo que era «probablemente veneno para ratas al cuadrado».

En esta noticia se habla de: