Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Worldcoin lanza vista previa para desarrolladores de World Chain antes de lanzar su red principal

Worldcoin lanza

La Fundación Worldcoin lanza una vista previa para desarrolladores de su próxima red de Capa 2, World Chain. Esta vista previa permite a un número limitado de desarrolladores explorar, construir, probar y brindar comentarios sobre World Chain antes de su lanzamiento en la red principal, previsto para finales de este verano. Esta fase inicial permitirá a los desarrolladores configurar sus implementaciones antes de la migración de los más de 10 millones de usuarios de World App de Worldcoin desde su base existente en OP Mainnet.

World Chain está destinada a ser una plataforma sin permisos, de código abierto y gobernada independientemente por su comunidad. La comunidad de Celo decidió construir la red de Capa 2 utilizando la tecnología Optimism Stack, uniéndose al ecosistema «Superchain» de Optimism junto con otras redes de capa 2 de Ethereum. Los usuarios de Celo podrán seguir utilizando las stablecoins nativas USDT y USDC para los costos de gas en la nueva red, mejorando la interoperabilidad entre Ethereum y Celo.

Las transacciones serán más rápidas, con un aumento del 50% en el rendimiento y una disminución en el tiempo de bloque de 5 segundos a 2 segundos. Esto beneficiará a los usuarios y desarrolladores de la plataforma, mejorando significativamente la eficiencia de las transacciones. Marek Olszewski, CTO y desarrollador principal de Celo, destacó la importancia de la integración con Ethereum para mantener la competitividad en el mercado de blockchain.

Worldcoin lanza vista previa y Celo anticipa el lanzamiento

El equipo de Celo anticipa el lanzamiento de la red principal a principios del invierno de 2024. Esta transición promete mejorar la funcionalidad y accesibilidad de la plataforma, alineándola con las tendencias actuales de escalabilidad y eficiencia en el espacio de blockchain. La Fundación Worldcoin afirma que las transacciones de los usuarios de Worldcoin han crecido hasta representar más del 50% de la actividad de la red principal de OP desde su lanzamiento en julio de 2023. Durante los períodos pico, esto puede aumentar a más del 80%, excediendo ocasionalmente los límites prácticos de la cadena.

La migración a su propia cadena busca resolver desafíos de escalabilidad. La Fundación Worldcoin proyecta que World Chain podrá procesar aproximadamente el doble de la cantidad de trabajo en comparación con OP Mainnet antes de que el mercado de tarifas se vea afectado. Se realizarán más optimizaciones, incluyendo el uso de Reth, el cliente de ejecución de alto rendimiento de Ethereum desarrollado por Paradigm, para el secuenciador de World Chain.

World Chain cuenta con el respaldo de socios como Alchemy, Safe y Elliptic, proporcionando herramientas e infraestructura a los desarrolladores. Durante la vista previa para desarrolladores, los desarrolladores pueden usar la infraestructura de Safe{Core} para crear experiencias de usuario excepcionales para millones de humanos verificados en World Chain.

El proyecto Worldcoin asigna identificaciones mundiales a las personas después de que demuestren que son humanos con un escaneo de iris. Las personas que se registran reciben criptomonedas en forma de tokens WLD. World Chain tiene como objetivo aumentar la capacidad para que nuevas personas se unan a gran escala y que los usuarios existentes disfruten de transacciones más rápidas, más baratas y más confiables.

En esta noticia se habla de: