Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

X reduce las tarifas en cuentas verificadas por ataques

X
Cuentas en X, anteriormente conocido como Twitter, contaban con la marca de oro y estaban difundiendo enlaces hacia dominios maliciosos".

Amenazas en cuentas de X

X, anteriormente conocida como Twitter, ha implementado una reducción en las tarifas de las cuentas verificadas en su plataforma de redes sociales. Este cambio se produce luego de la revelación de un informe que sugiere que ciertos grupos han estado utilizando las denominadas cuentas de «verificación de oro» para llevar a cabo estafas relacionadas con criptomonedas.

Según un reporte del 3 de enero por Rishika Desai, de la empresa de ciberseguridad CloudSek, se ha observado que actores de amenazas se han focalizado específicamente en las cuentas de usuarios de X que se inscribieron para obtener la verificación de oro. Estas cuentas especiales podían ser adquiridas por las organizaciones a un costo de USD 1,000 al mes a partir de marzo de 2023. 

El analista de amenazas en línea informó sobre la aparición de «campañas maliciosas a gran escala que requieren una cuenta Gold de Twitter», las cuales se están dirigiendo a usuarios de X con estafas relacionadas con ofertas de empleo y transacciones de criptomonedas fraudulentas.

«El equipo de investigación de CloudSek identificó cuentas en X, anteriormente conocido como Twitter, que contaban con la marca de oro y estaban difundiendo enlaces hacia dominios maliciosos». «Estos dominios estaban vinculados a diversas plataformas, instando a sus seguidores a unirse a canales de criptomonedas aleatorios».

Difusión de enlaces

El 2 de enero, X anunció una reducción significativa en el precio de las marcas de oro en su plataforma de redes sociales, pasando de USD 1,000 a USD 200 al mes para un nuevo plan «básico». Muchos han especulado que esta disminución en los precios es un intento de atraer a más suscriptores de pago a la plataforma. Según algunos informes, la valoración de la plataforma alcanzaba alrededor de USD 19,000 millones en octubre de 2023, cifra que representa menos de la mitad de lo que Elon Musk pagó por ella en 2022.

De acuerdo con CloudSek, se descubrió que numerosos estafadores tomaron el control de cuentas X que estaban inactivas o no se utilizaban, transformándolas en cuentas gold. Estos individuos utilizaron el sistema de verificación para llevar a cabo actividades fraudulentas relacionadas con criptomonedas. En ocasiones, los delincuentes ofrecían vender estas cuentas a otras personas a través de plataformas en línea por sumas que alcanzaban hasta los USD 2,500. 

Estos actos maliciosos representaron una forma de aprovecharse de cuentas que no se utilizaban activamente, convirtiéndolas en herramientas para la perpetración de estafas con criptomonedas, lo que evidencia la vulnerabilidad y el potencial riesgo de este tipo de cuentas inactivas en la plataforma X. Esta problemática ha impulsado una revisión más exhaustiva por parte de la plataforma para salvaguardar la integridad de sus cuentas verificadas.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: