Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Alameda en Tether y liquidez BTC. Onchain con Félix Fuertes

Escuchar podcast

Hoy es miércoles. Miércoles de Félix Fuertes en myconomy. El director de inversiones de Rand App y fundador de la academia Formación en Inversión nos comparte sus pantallas para sus análisis onchain. Hablaremos de la noticia de Alameda y Tether. Hoy analizamos la liquidez actual del mercado, también la relación de las Altcoins con BTC y como se están comportando los Holders a Largo Plazo en el ecosistema de bitcoin. Será interesante además comentar el evento Watch Out! Bitcoin, en el que Félix ha estado. Nuestro invitado nos trae un dato interesante que ha aprendido en el evento sobre la seguridad de la red de Bitcoin después del Halving.

Alameda acuñó casi la mitad de Tether

El jefe de operaciones comerciales y de productos de Coinbase, Conor Grogan, ha asegurado que Alameda Research acuñó casi 40.000 millones de dólares en USDT (Tether) antes de su bancarrota. Alameda, subsidiaria de FTX, poseía en su mejor momento casi la mitad de todo el suministro de la stablecoin Tether. 

Recordemos que Alameda  proporcionó liquidez clave a los clientes de FTX antes de que ambas empresas se declararan en quiebra tras una filtración del balance de Alameda.

River Financial ha lanzado un informe en el que aseguran que el crecimiento de la segunda capa de Bitcoin crece a un ritmo impactante… Las transacciones enrutadas (las que tienen más de dos nodos) en Lighting Network han crecido un 1.200% entre 2021 y 2023. 

La empresa de servicios financieros de Bitcoin da más cifras, la lightning solo tiene solo 5.000 Bitcoin bloqueados y se encuentra en un mercado bajista, pero sigue creciendo. En dólares, el aumento desde 2021 es del 550%.

En este podcast se habla de: