¿Play to Earn en el GTA VI? Lightning Network marca España

Escuchar podcast

En myconomy hablamos de la posibilidad de que el nuevo GTA VI (si sale en algún momento) pueda incorporar pagos con criptos. En la segunda parte hablamos de Lightning Network, segunda capa de Bitcoin.

En el año 2013 salió a la venta el GTA V, el tercer videojuego más vendido de la historia. Es otro juego más de una saga que se hizo realmente famosa por su contenido explícito, tanto violento, como sexual, como malhablado… de todo.

Rockstar, la empresa desarrolladora de este videojuego, lleva más de 5 años anunciando una nueva parte del GTA, el sexto, pero siempre se va alargando el proyecto, las fechas… Cuando los juegos clásicos y triple A (es decir, los de mayor presupuesto) han ido incorporándose al online, se han dado cuenta de que pueden extraer beneficios de líneas de negocio alternativas, como vender elementos de esos juegos online. Después del online, ya estamos en la web 3.0… En las últimas noticias que hemos conocido sobre el GTA VI, hemos podido leer la posibilidad de que algunas recompensas del propio juego podrían ser criptomonedas o tokens. El sector del gaming en la web3 está en plena efervescencia, con muchos cambios y mucho movimiento. Hoy tenemos en el programa a Malik, de CryptoByMalik, con el que hablaremos de este y de otros temas.

En la segunda parte, segunda capa. En mayo, estuvimos aquí comentando mucho el aumento brutal que hubo de las comisiones de Bitcoin. Se debían a la emisión de los NFT Ordinals entre otras cosas. Cuando se utilizan ciertas blockchain para micropagos, y la red no está preparada, se disparan las comisiones. Por eso están surgiendo muchas soluciones conocidas como “segunda capa”. Hoy vamos a hablar con Giacomo Collini, Managing director de CLOVR LABS, que nos va a explicar un poco todo esto.

En este podcast se habla de: