Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

BTC supera los 27k y el índice de miedo y codicia sigue en miedo

Escuchar podcast

Hoy contamos con Miguel Ángel Sepúlveda y con Álvaro Basagoiti, cofundador de Trading PRO. Ambos analistas nos ayudarán a entender la actualidad cripto y las principales noticias del sector. Bitcoin supera los 27k. 

Esta semana va a ser bien interesante en los mercados. Tenemos reunión de la Reserva Federal estadounidense el miércoles. No se espera que el órgano capitaneado por Jerome Powell suba los tipos de interés, aunque los inversores están mirando esta reunión en la que se marca el precio de la principal divisa del mundo.
BTC supera los 27.000 dólares, con una revalorización importante en los últimos siete días, en el entorno del 6% de ganancia.
Hoy contamos con Miguel Ángel Sepúlveda y con Álvaro Basagoiti, cofundador de Trading PRO. Ambos analistas nos ayudarán a entender la actualidad cripto y las principales noticias del sector.

Esta semana va a ser bien interesante en los mercados. Tenemos reunión de la Reserva Federal estadounidense el miércoles. No se espera que el órgano capitaneado por Jerome Powell suba los tipos de interés, aunque los inversores están mirando esta reunión en la que se marca el precio de la principal divisa del mundo. Un día antes, en Europa, se publicará el dato definitivo de la variación del IPC general en el mes de agosto.

Bitcoin en 27k

BTC supera los 27.000 dólares, con una revalorización importante en los últimos siete días, en el entorno del 6% de ganancia.

La semana pasada fue muy interesante para la actualidad cripto. Luego comentaremos más, pero asistimos a la dimisión del CEO de Binance US, y luego llegaron más dimisiones en su cúpula directiva. Todo esto se explica gracias a la lucha judicial entre la SEC y el ecosistema cripto en EEUU, pero por lo que sea la SEC ataca más a Binance que a Coinbase, por lo que sea. Por cierto, la red L2 Base de Coinbase continúa su despliegue y registra 1,88 millones de transacciones en un día, siendo un nuevo máximo histórico. 

Otra noticia de gran relevancia, tal vez la que más, ha sido la liquidación de FTX. El tribunal de cuentas de EEUU aprobó dicha liquidación. Son 3.400 millones de dólares en criptos, sobre todo en Solana. Para Bitcoin nadie espera que esto sea una debacle, pero sí que preocupaba para Solana, porque la cifra de tokens Sol que va a vender FTX es un porcentaje importante de los tokens totales que tiene.

Este shock de oferta podría hacer caer a Solana, aunque parece que el mercado ha ido descontando esta opción, y tenemos a esta crupto en el entorno de los 20 dólares. Lo que me parece más reseñable es que el viernes, cuando emitimos el programa, el precio de Solana era 2 dólares más barato. 
Otra noticia de la semana pasada es el pago de medio millón de dólares en Bitcoin a un minero, que recibió casi 20 bitcoins en tarifas Fue un error que ha reconocido finalmente Paxos y que ha sido debidamente subsanado. Paxos pagó la tarifa de seis cifras para mover 2.000 dólares, siendo la tarifa de red promedio de alrededor de 2 dólares. Posteriormente, la empresa reconoció el error y confirmó que la transferencia provino de sus servidores

En este podcast se habla de: