Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Compensar pérdidas y ganancias antes de enero | Tesis de inversión

Escuchar podcast

Comenzamos hablando de fiscalidad con Marta Rayaces, experta fiscal de TaxDown. Tesis de inversión cripto con Jesús Pérez. Con ella comentaremos cómo compensar pérdidas o ganancias antes de que termine este año 2023. Nos centraremos en algunas reglas que el inversor puede seguir para ahorrar el máximo en la próxima Declaración de la Renta. En la segunda parte, nos acompaña Jesús Pérez, fundador de Crypto Plaza, que nos explicará en profundidad sus tesis de inversión y de cómo invertir en diferentes economías.</p&gt; &lt;h2>De las tesis de inversión cripto a las noticias del día

La filial china del banco británico Standard Chartered probará la CBDC del gigante asiático. Los últimos datos disponibles muestran que las transacciones en el e-CNY chino han superado los 200.000 millones de dólares, a medida que las empresas adoptan la CBDC.

Standard Chartered es uno de los primeros bancos extranjeros en participar en el proyecto chino de CBDC, el más avanzado del mundo en materia de bancos centrales. La medida se produce después de que Li Xin, funcionario del banco central, lanzara una nueva plataforma digital B2B para mejorar las funciones transfronterizas, como el cotejo de información de órdenes y el cumplimiento de las normas sobre divisas.

Tron se ha convertido en una de las redes más vigiladas por las agencias antiterroristas.  Las empresas de rastreo y análisis de información de criptomonedas y las agencias que combaten el terrorismo ahora están dirigiendo toda su atención hacia la red de Tron y su criptomoneda TRX. Esto dejando de lado a Bitcoin (BTC), que anteriormente había sido el foco principal de la vigilancia antiterrorista.

Mriganka Pattnaik, director ejecutivo de Merkle Science, una empresa de análisis de cadenas de bloques con sede en Nueva York, dijo que la razón por la cual el terrorismo ahora opera en la red Tron es porque ofrece velocidad en la transferencia de dinero.

También ofrece bajas tarifas y cierta estabilidad, si es que se toma en cuenta que el 40% de las stablecoins del ecosistema se emiten en la red Tron

A pesar de todo esto, las organizaciones terroristas siguen utilizando mayoritariamente el dinero en efectivo. 

En este podcast se habla de: