Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

CZ dimite y Binance paga a la SEC | Donar en criptos a ONG

Escuchar podcast

Lázzaro, compañía de digitalización de empresas, y de transición hacia la web3, nos acompaña para hablar de las donaciones a ONG en cripto. Luego, hablamos con M.A Sepúlveda de la multa a Binance y la renuncia de Changpeng Zhao.

Binance ha perdido la batalla contra la SEC. Ya lo adelantó Bloomberg y Wall Street Journal, Binance acepta 4.300 millones de dólares de multa y la dimisión del CEO del exchange, Changpeng Zhao, que además se declaró culpable de todos los cargos. Los cargos son lavado de dinero y violar las sanciones internacionales. Comentaremos todo esto con M.A Sepúlveda, analista independiente.

 la tarde de ayer fue muy movidita en el ecosistema cripto. Twitter se llenó de iluminados, que preveían subidas y bajadas. Hablé con gente del sector, y la verdad es que la gente estaba muy sorprendida. La cifra de la multa, 4.200 millones de dólares, es enorme, aunque tal vez no tan enorme para las cuentas del mayor exchange del mundo. 

Un colaborador del programa me decía ayer por WhatsApp, y entre risas, que la parte grande de la multa la paga Binance desde la tesorería de la empresa, no el propio Changpeng Zhao… el ya ex CEO deberá pagar una multa de 50 millones de dólares y se enfrenta a unos 18 meses en prisión. 

CZ, imagen central del ecosistema cripto durante años, ha publicado un tuit, largo como el Silmarillion del Señor de los Anillos, en el que explica un poco su decisión. El final del tuit es lo realmente importante del mensaje: 

“Digo con orgullo que en nuestras resoluciones con el Gobierno estadounidense, no han señalado que Binance se haya «apropiado indebidamente de fondos de los usuarios» ni que haya «manipulado el mercado».

Donar con cripto a ONG puede ayudarte a desgravarte en la Renta

En las últimas semanas hemos hablado mucho de la trazabilidad que otorga la tecnología blockchain, y es algo que nos interesa especialmente. Aplicándolo a un producto, puedes saber por cuántas manos ha pasado, y conocer así sus intermediarios. En el caso de las donaciones, esto es brutal. Por otro lado, además de la trazabilidad, tenemos la parte fiscal, que puede interesar tanto a ONGs como a empresas.

En la segunda parte, hablamos del uso de la tecnología blockchain en las ONGs. Esto asegura la trazabilidad de todo el flujo de donaciones, a la vez que tiene beneficios enormes para los que donan. Nos centraremos en donar con cripto directamente. Vienen al programa Jesús Lorente, de CL Cripto, consultora legal y fiscal especializada en el ecosistema cripto… y Carlota Corzo, fundadora y CEO de Lázzaro, una plataforma de digitalización de ONG.

En este podcast se habla de: