Jueves onchain con Félix Fuertes, CEO y fundador de Formación en Inversión, con el que hablamos de criptoactivos. Tenemos a un Bitcoin rompiendo cada día de esta semana un anterior máximo de este año (teniendo en cuenta que estamos en el segundo mes, es verdad). Repasaremos los movimientos de la principal cripto a nivel onchain, y las perspectivas a partir de ahora.
Más adelante, Félix nos trae una reflexión interesante, un “descubrimiento” podríamos decir, a nivel onchain. El analista y experto en inversiones ha percibido algo que podría ayudar a detectar la situación de un criptoactivo.
Criptoactivos con Félix Fuertes
Solo estas tres criptomonedas, Bitcoin, Solana y Tron, han recuperado los precios anteriores a la caída de Terra/ Luna, en 2022. El colapso de esta blockchain y su stablecoin, TerraUSD, marcaron un antes y un después en el mundo cripto. Fue el comienzo de la peor época para el ecosistema, con gravísimas correcciones y la desaparición de muchas criptos, NFTs y empresas del sector. Esto, para Félix, fue el gran «cisne negro» de las criptos. En economía, un cisne negro es un evento totalmente inesperado que cambia el rumbo de la historia. Un ejemplo para la economía en general es el Covid, que nadie supo prever a tiempo y supuso que todas las previsiones no sirvieran para nada. En el caso que nos atañe, la caída de Terra/ Luna, el ecosistema cripto cayó en general. Solamente tres criptos han conseguido volver a precios o niveles previos a esa dura caída. Esto, para nuestro analista onchain y fundador de la academia Formacioneninversión.com, significa que el mercado no ha devuelto al 100% su confianza en el resto de altcoin.