Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

DIVA liquid staking, ETF de BlackRock y Cocobay en el metaverso

Escuchar podcast

En myconomy vamos a hablar de liquid staking con un miembro de la comunidad de DIVA, un protocolo que ha captado ya 3,5 millones de dólares en su ronda de financiación y, que pretenden comenzar a usar su protocolo en el último cuatrimestre de este 2023. El liquid staking es una nueva manera de generar criptos sin tener que bloquear 32 ETH como en el staking.

Con Pablo Villalba, miembro de la comunidad de DIVA , hablaremos de liquid staking, una manera de generar criptos sin tener que bloquearlos durante tanto tiempo como el staking “clásico” y sin la necesidad de bloquear una cantidad tan grande (32 ETH). Al bloquear una cantidad de criptos para el staking líquido, ahora se te facilita otro token con el que operar. Esto permite al usuario seguir intercambiando criptos mientras tiene una parte de su monedero bloqueada.

Recordemos que el primer protocolo de creación de nuevas criptos fue la minería, la prueba de trabajo. Para eliminar las barreras de entrada y el altísimo coste energético, entre otras cosas, se inventó el staking, con el que tienes que bloquear una cantidad (32 ETH) para ser recompensado, un tiempo después, con criptomonedas. El liquid viene a corregir ciertas problemáticas del staking clásico. Hablamos, por ejemplo, de la necesidad de tener un gran patrimonio. 32 ETH al precio actual supone casi 60.000 dólares. También elimina la dificultad de desarrollar un nodo.

De DIVA a la actualidad

Luego tenemos análisis con Albert Salvany, socio Fundador de Funding Fast. Hablaremos de actualidad, del ETF (un fondo cotizado) anunciado por BlackRock, de la lucha judicial en EEUU contra varios exchanges como Binance.

BlackRock ha puesto un gran debate sobre la mesa. El mayor fondo de inversión del mundo muestra una apuesta clara por las criptos, al menos por la principal. La SEC, según nuestro invitado, tiene ahora una muy difícil decisión delante. O cambian su discurso (porque han negado la misma petición a otra compañía) y se pliegan ante BlackRock o se oponen al principal fondo de inversión del planeta Tierra. Será interesante este tema los próximos meses.

Para terminar, hablamos con Javier González, CEO de Cocobay, una compañía en la web3 y que está incluida en las 30 empresas de Madrid in Game, que hoy celebra su Día del Inversor. Cocobay se encuentra en pleno proceso de desarrollo y se percibe una intención de cocreación muy interesante por parte de los fundadores de dicha compañía.

En este podcast se habla de: