Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

El Bitcoin por encima de 35k y posibles ETF de BTC

Escuchar podcast

Ayer terminamos el programa con el bitcoin en el entorno de los 30.000 dólares. Pero por la tarde de ayer, pudimos ver una revalorización por encima de los 35.000. La principal cripto del mercado ha tocado máximos que no veíamos desde mayo de 2022.
Estamos asistiendo a un cambio de mentalidad, el mercado espera que el ETF de BlackRock sea finalmente aceptado por la SEC. Estamos viendo ciertas derrotas de la Comisión de Bolsa y Valores. El lunes, por ejemplo, el Tribunal de Apelaciones estadounidense del Distrito de Columbia dictaminó que la SEC carecía de razones suficientes para denegar el ETF de Grayscale. Este fondo cotizado es, como la petición de BlackRock, de bitcoin al contado.
En la segunda parte del programa hablamos de Toncoin, la cripto lanzada por el equipo de la app de mensajería Telegram y que ha sido uno de los principales protagonistas del verano. Para tratar todo esto conectamos con Jesús Pérez, fundador de Crypto Plaza y advisor de Fondo Crypto en Luxemburgo.

El ETF de Blackrock ha sido listado, por eso estamos viendo este rally. El iShares Bitcoin Trust ha entrado en la lista de la DTCC, empresa que brinda servicios de compensación y liquidación a los mercados financieros. Es decir, que ahora tiene unticker ya… Para muchos analistas, este podría ser el primer paso para una aprobación y posterior lanzamiento al mercado de este ETF. 

Los nervios alrededor de esta noticia se entienden porque BlackRock maneja 9,5 billones de dólares (de los españoles eh, es decir, millones de millones). 

En este podcast se habla de: