Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

El Senado de EEUU apoya que los bancos sean custodio cripto

Escuchar podcast

En la tertulia de hoy, repasamos la decisión del Senado estadounidense sobre la SEC. Los senadores han dado su mayoría de votos a un proyecto de ley que revoca una normativa que impedía a los bancos del país que pudieran custodiar criptoactivos. Mejor dicho, ponía tantas trabas que lo hacía demasiado difícil. Por lo tanto, el Senado apoya a los bancos como custodio cripto.
Hablaremos de todo esto con Francesco Spinoglio, cofundador de Fórmula Cripto; Miguel Ángel González, de la cuenta de Youtube Bitcoin al Día; Omar López, fundador de CriptoItClub y Javier González, fundador de CryptoForexSystems.com. Lo interesante será ver la decisión de Biden, a poco tiempo de la campaña electoral. ¿Dejará que el Senado permita que los bancos sean custodio cripto?
Otros temas de actualidad de la semana son, por ejemplo, que Circle cambia su sede social de Irlanda a EEUU. El país europeo es conocido por sus políticas fiscales, por las que las empresas pagan menos impuestos, aunque ha cambiado un poco últimamente con las políticas de la OCDE. La empresa emisora de la stablecoin USDC, la segunda del mercado cripto en capitalización, pretende salir a Bolsa en EEUU. Esta mudanza es una muestra de “buen hacer” de cara a los reguladores. Pero también es una contraposición a Tether, que aunque esté cambiando sus maneras, siempre ha tenido problemas con su opacidad.

En este podcast se habla de: