Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Juicio FTX y guerra SEC vs criptos. Tertulia myconomy

Escuchar podcast

En el programa de hoy tenemos tertulia myconomy. Hablaremos sobre el comienzo del juicio de FTX la semana que viene, cómo se presenta y qué podría ocurrirle a Sam Bankman-Fried. El que fuera en cierto momento considerado por algunos como el “rey de las criptos”, se va a enfrentar a un duro juicio. Será en EEUU por el colapso de FTX, su exchange que llegó a la bancarrota tras costar 32.000 millones de dólares. El juicio comienza el 4 de octubre y Bankman-Fried se enfrenta a siete cargos y, si todo sale mal para el ex CEO, su condena podría llegar a 115 años de prisión. Nos acompañarán Albert Salvany, socio fundador de Funding Fast y Álvaro Basagoiti, fundador de Trading PRO.
Otros temas que trataremos son, por ejemplo, el lío judicial entre la SEC y el entorno cripto, con la comparecencia de Gary Gensler, presidente de la SEC, hace un par de días ante representantes de EEUU. Algunos representantes republicanos han criticado a Gensler y la burocracia que está implementando en los mercados financieros estadounidenses, que son, según algunos de estos políticos, una manera de frenar la economía del país.

La SEC sigue alargando su decisión sobre los ETFs de Bitcoin y ahora también ETH. Han prorrogado de nuevo las fechas para decidirse sobre los ETFs. En el sector se espera que no tengan más narices que finalmente aprobar los ETFs. Hemos visto como representantes políticos estadounidenses se oponen claramente a Gary Gensler y su poca claridad regulatoria. En la tertulia hemos comentado con Albert y Álvaro este tema y, qué puede ocurrir en cuanto a la regulación. 

El CEO de Binance US ha dimitido este mes, y muchos apuntan a este tema como responsable. Eso sí, según Wall Street Journal, Brian Schroder, el CEO de Binance US, dijo a su equipo que los ingresos habían caído un 70% en lo que va de año. 

China y juicio FTX

Otro tema interesante que hemos tratado es que Shanghái ha reconocido legalmente a la principal criptomoneda del mercado, el bitcoin. Este movimiento es un tanto extraño, al tener en cuenta que el gigante asiático no ha legalizado las criptomonedas todavía.

La semana que viene en los mercados cripto estará marcada por el comienzo del juicio a Sam Bankman-Fried. El exCEO de FTX se enfrenta a siete cargos penales en EEUU y hasta 115 años de condena. Será interesante ver las consecuencias que tiene sobre la cotización de las criptomonedas.

En este podcast se habla de: