Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Ley europea sobre IA y regulación | Bitcoin frena ligeramente

Escuchar podcast

La Eurocamara ha aprobado una ley que viene a regular la Inteligencia Artificial. Será la primera ley a este nivel sobre la IA, una normativa que entraría en vigor, de ser aprobada finalmente, en el año 2026. Regulación en la IA, un debate intenso.
Este tema genera un debate interesantísimo sobre el papel que tiene que tener un regulador. Regular y poner límites puede frenar a un sector, y que los avances tecnológicos se los lleven otros. Pero por otro lado, no regular implica una serie de peligros para los que, en muchos casos no estamos preparados. Hablamos de todo esto con Albert Salvany, socio fundador de Funding Fast.

Regulación IA

El liderazgo de la UE muchas veces sirve como ejemplo a los demás. La UE tiene dentro de su haber a 27 países. 27 gobiernos distintos, con diferentes perspectivas e ideologías. Pero a veces, la Eurocamara se pone de acuerdo, y a tiempo. El pasado viernes, los estados miembros y la Eurocamara aprobaron la primera ley de Inteligencia Artificial del mundo. 

Es un acuerdo provisional, de un texto que entraría en vigor en 2026. De hecho, tiene la mirada puesta en el futuro. Según cuenta el texto, tendrá la suficiente flexibilidad para hacer frente a problemas que ni conocemos. 

El punto más difícil fue el de la biometría, y cómo se guardarán esos datos tan personales. Este punto levanta tanto debate como la CBDC, porque muchos ven esto como una herramienta que servirá a democracias cuestionables a controlar a su población. 

En este podcast se habla de: