Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
YouTube video

Los holders de Ethereum se marchan y su lista de espera se queda vacía

Escuchar podcast

Vamos a cambiar de cripto de cabecera. Hoy nos centramos en Ethereum. Estamos asistiendo a una caída de los validadores en lista de espera para el staking de Ethereum. A nivel onchain, también vemos otro hecho muy relevante: los holders de Ether se están marchando. Las ballenas de Ethereum están vendiendo y hoy hablaremos con Félix Fuertes, director de inversiones de Rand App y, además, defensor de la tecnología de Ethereum. Hablaremos con el experto para entender las posibles razones, las teorías detrás de este éxodo. Podría ser por una búsqueda de mayor seguridad, podría ser por protección de capital ante la incertidumbre y por falta de convicción en los fundamentos (palabras de Félix). El caso es que vamos a analizar esto con las gráficas y los datos que nos facilita la blockchain de ETH.

Holders de Ethereum se marchan, pero el marketcap aumenta

Hace dos días, el lunes, una cuenta de Twitter aseguró que la SEC había aprobado el ETF de  Bitcoin al contado de BlackRock. Al ser el mayor fondo del mundo, era un notición. Cointelegraph, uno de lo principales medios de comunicación del mundo cripto, replica este tuit. El ecosistema se vuelve loco y el bitcoin sube en menos de una hora hasta rozar los 30.000 dólares. Luego la propia SEC y el fondo de fondos BlackRock niegan la información, lo que hace que el Bitcoin vuelva a la normalidad. Bueno… a la normalidad no, porque el marketcap de Bitcoin es más elevado. 

En ese momento, el marketcap de Bitcoin era de 532.000 millones de dólares el lunes 16. Sube hasta 572.000 millones con la noticia falsa del ETF de BlackRock. Luego baja cuando se sabe que era una fake news. PERO…. Ahora lo tenemos en 557.00 millones. 

En conclusión, que muchos dólares que entraron en Bitcoin se quedaron. Esto, según algunos analistas con los que hablamos, es una muestra de que sigue habiendo confianza en Bitcoin. Jesús Pérez, fundador de Crypto Plaza, nos explicó que, en su opinión, esto es un simulacro de lo que ocurriría si se aprobasen dichos ETFs al contado. Y otra conclusión que podemos sacar es que el mercado no ha descontado todavía esta opción. 

En este podcast se habla de: