Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Luces y sombras de la privacidad y máximo histórico en Bitcoin

Escuchar podcast

Arrancamos semana en un lunes en el que vemos a Bitcoin superar su máximo desde abril de 2022. En el programa de hoy hablaremos de uno de los pilares de la tecnología blockchain, la privacidad. Desde fuera, muchísimas veces, se ve este punto como un escondrijo para personas que tienen algo que esconder, pero cuando nos tocan la privacidad en primera persona, todos nos preocupamos. Asegurar la privacidad es un derecho. Todos hemos escuchado casos en los que este punto se vuelve vital. Veremos cómo se puede asegurar esa privacidad con la blockchain. Hablaremos de derecho al olvido, de información compartida, utilizada como moneda de cambio. Esta información, la mayoría de veces de carácter personal, es ahora una moneda de cambio brutal. Hemos hablado de privacidad de los datos y de temas relacionados con este principio básico de la blockchain.
Comentaremos todo esto con Eugenio Chinea, presentador de La Madriguera del Conejo.

Máximo histórico en Bitcoin desde abril de 2022

Bitcoin ha subido este fin de semana hasta superar los 40.000 dólares, cifra no vista desde abril de 2022. El marketcap -la capitalización de mercado- de la principal cripto del mercado ha superado los 800.000 millones de dólares. Podemos apreciar un aumento de entradas importante en cripto.
En la segunda parte del programa comentamos el último estudio onchain de Nodecharts, con nuestro analista onchain de confianza, Aleix Tuset. Hemos comentado que el suministro en circulación de Bitcoin de más de 1 año ha superado el 70%. Es decir, que el 70% de Bitcoin en circulación está parado, esperando.

En este podcast se habla de: