Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Madrid in Game Investor Day. Historia de DeFi y MakerDAO

Escuchar podcast

Madrid in Game es un proyecto de incubadora del sector videojuegos, promovido desde el Ayuntamiento de Madrid. Os leo directamente el texto que explica el proyecto en su web: Madrid in Game surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para potenciar la fuerza innovadora de la ciudad, la capacidad creadora de sus ciudadanos y sus profesionales, el talento más disruptivo y visionario en una de las industrias más potentes como es la del videojuego, con un único propósito: POSICIONAR LA CIUDAD A OTRO NIVEL EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL. Justamente mañana, Madrid in Game celebra su primer Investor Day (o día del inversor en español), en el que se juntarán startups, desarrolladores de videojuegos, gamers, ligas de eSports, entre otros… Recibimos a la directora del Campus del videojuego, María Jesús Villamediana

Hemos analizado el sector del videojuego y la apuesta que hacen desde Madrid in Game. María Jesús nos ha explicado que en España hay mucha formación sobre gaming. Varios grados universitarios o masters sobre el tema, y mucha gente bien formada. También tenemos en España muchos estudios y desarrolladores de videojuegos. En conclusión, tenemos un talento brutal y un sector en auge. El tema ahora, que de hecho es el objetivo de estos proyectos, es que todo ese talento se quede en España y no se marche al extranjero como ha venido ocurriendo. 

En la segunda parte, nos acompaña el CEO de Crypto Plaza, Jesús Pérez. Con él vamos a definir algunos conceptos cripto importantes. Hoy hablaremos de la historia de las finanzas descentralizadas y luego entraremos de forma más específica en MakerDAO.

Jesús nos cuenta con verdadera pasión la aparición de las DeFi, de la propia definición que un grupo de expertos aclaró hace muy pocos años. Jesús Pérez fue uno de ellos y nos lo explica desde la claridad que da haber protagonizado estos cambios.

En este podcast se habla de: