Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Nimooc contra el cáncer infantil y Friend.tech

Escuchar podcast

El director general del Banco de Pagos Internacionales, el BPI, Agustín Carstens, reconoce en una entrevista con EFE que el desarrollo de las criptomonedas ha ido por delante de la capacidad de regulación del sistema financiero e insiste en restringirlas para proteger al consumidor y preservar la estabilidad financiera.

En el programa de hoy os traemos un evento solidario, es su primera edición, y lo interesante es que se basa en tecnología blockchain para las donaciones. El evento como tal se desarrollará los días 7 y 8 de octubre y consta de una serie de ponencias de expertos en web3. Entre los ponentes, que son más o menos 40, hay nombres conocidos aquí en myconomy, como JaviZone; Vicente Romero, de Cryptopocket; Arnau Ramió, o Cristina Murgas. En el programa nos acompaña hoy Noelia Moreno, su organizadora, que nos contará un poco sobre el evento y, lo más importante, la razón del mismo, que es otorgar los fondos para luchar contra el cáncer infantil. Se trata de Nimooc

En la segunda parte, Jesús Pérez, fundador de Crypto Plaza, nos va a hablar de Friend.tech, la red social impulsada por tokens sociales y que además, es descentralizada. Jesús nos ayudará a comprender estos conceptos cripto tan interesantes como los tokens sociales y las redes sociales descentralizadas, algo de lo que ya hablamos en su momento, al presentar Lens, pero que tiene mucho interés por su novedad y por el cambio de paradigma que le acompaña…

En las noticias generalistas, las redes sociales están siempre de moda, pero hoy queremos dar un pasito más, e irnos contigo a la web3, donde las redes sociales tienen tal vez objetivos parecidos a las de la web2, pero con muchas novedades que las hacen ser diferentes.

Paren las rotativas, hay que pensar en la legislación cripto. BPI y Agustín Carstens

El presidente del BPI, el Banco de Pagos Internacional, ha reconocido en una entrevista que la tecnología va más rápido que la regulación.

Agustín Carstens pide que se frenen, que se restrinjan hasta que haya una regulación al respecto para proteger al consumidor. También para preservar la estabilidad financiera mundial. Carstens, nótese la ironía, es un personaje muy querido en el ecosistema cripto. Porque frenar algo hasta que los reguladores se pongan de acuerdo… En myconomy hemos comentado mucho este tema. En EEUU por ejemplo, están desarrollando un debate muy intenso alrededor de si regular o no, de si desarrollar una CBDC o no… No parece que vayan a terminar de debatir a corto plazo.

Entonces, lanzo algunas preguntas al aire… ¿todo el ecosistema cripto debería simplemente esperar? Otra pregunta que nos surge, ¿todos los reguladores tienen el conocimiento técnico para regular las criptos? Todos los Gobiernos del mundo estarían a la altura, ¿o habría que esperar a que estudiaran? ¿Cuánto tiempo tendría que frenar el ecosistema cripto, todos los proyectos? ¿Qué le dirían a todos los fondos y bancos que quieren entrar ahora en las criptos, desde BlackRock a Citibank hoy… Y en el caso de España, tendríamos una regulación europea, estatal, o en cada comunidad autónoma una diferente? 

Otro tema central de la jornada… Citibank ha lanzado Citi Token Service, un servicio de tokenización de activos para clientes, por ahora, institucionales. El objetivo central es permitir la transferencia de depósitos tokenizados, garantizando pagos instantáneos y su operatividad todo el día. 

Para esto, la red permisada integra los depósitos tokenizados y los contratos inteligentes en la red global de Citibank.  

En este podcast se habla de: