Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Pasado, presente y futuro de Uniswap

Escuchar podcast

En el programa de hoy nos acompaña Jesús Pérez, fundador de Crypto Plaza. Jesús acaba de estar en Watch Out Bitcoin,  un evento sobre Bitcoin en Madrid. Nos contará todos los detalles y todos los temas que han tratado ahí. Después, hablaremos sobre Uniswap, uno de los DEX más conocidos del mundo. Hablaremos de sus principales novedades y de cómo se puede ganar dinero dando liquidez al mercado cripto. 

Uniswap, un DEX que depende de la liquidez de sus usuarios 

Otro tema importante es la historia del exchange descentralizado, sus beneficios frente a los centralizados como Binance o Coinbase, los objetivos que persigue y de su estado actual. Nos haremos una pregunta interesantísima: ¿podría actuar Uniswap como un market maker?

Este fin de semana hemos visto una escalada brutal de la violencia en Israel. Primero un ataque terrorista de Hamás, que curiosamente ha pillado demasiado desprevenido a uno de los mejores servicios secretos del mundo. Y luego la respuesta de Israel y su declaración de guerra. 

En el caso de la Renta Variable, vemos a Wall Street con subidas, y a empresas armamentísticas como Lockheed Martin revalorizándose casi un 9%. Es decir, que podemos ver perfectamente una relación entre la renta variable y los eventos geopolíticos mundiales. ¿Cómo crees que ocurre en el mercado cripto? ¿Se puede apreciar una relación?

La fundación Ethereum ha vendido 2,7 millones de dólares, unos 1.700 ethers, es decir, en su propia moneda. La han cambiado a Circle. Históricamente, cuando la Fundación Ethereum mueve ETH, es porque se aproxima un movimiento bajista. Me ha parecido interesante el hilo de Ericonomic explicando todo esto, aquí explica que La última vez que vendió más de 1.000 ETH fue el 19 de diciembre de 2022, coincidiendo prácticamente con el bottom de Ethereum.

También cuenta que la Ethereum Foundation es la organización tras el desarrollo de Ethereum, y que es una organización sin ánimo de lucro a medias… Al fin y al cabo, tienen 395.000 ETH, lo que representa el 0,297% del suministro total de Ethereum para el primer trimestre de 2022.

En este podcast se habla de: