Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Revalorización de BTC; Coinbase superapp, análisis. Tertulia en myconomy

Escuchar podcast

Viernes de tertulia. Hoy contamos con Félix Fuertes, de la Academia Formación en Inversión; Miguel, de Bitcoin al Día y Andrés, de B-Block
En la tertulia, comentaremos la actualidad cripto, con algunas noticias como la propuesta de Brian Armstrong, CEO de Coinbase, de crear una superapp con pagos cripto. Nuestros invitados han estado de acuerdo sobre este tema: las superapp tardarán unos años en venir. 

También hemos hablado de la revalorización de Bitcoin en los últimos días y de cómo se ha trasladado al resto de criptos del mercado. Andrés, Félix y Miguel no ven demasiado potencial en las altcoin. Andrés, de B-Block, es el único que apuesta en este momento por dos criptos alternativas a Bitcoin, Ethereum entre ellas. Pero ni Miguel (Bitcoin al Día), ni Félix (Formación en Inversión) ven potencial a corto-medio plazo en el resto de criptomonedas. 

Hemos hablado de la demanda de la SEC a Binance hace un par de semanas. Los tres invitados coinciden en que éste es un movimiento político, no judicial.

JP Morgan ha emitido un informe sobre el Bitcoin. Según las conclusiones, el entorno tan competitivo en el que vivimos actualmente, provoca que solamente los mineros de Bitcoin con costes bajos de energía sobrevivirán… 

mineros de bitcoin con bajos costes de electricidad y una combinación energética altamente sostenible son los únicos que probablemente sobrevivirán en un entorno cada vez más competitivo, dice la entidad. 

El precio promedio de la electricidad para los mineros de bitcoin a nivel mundial es de alrededor de 0,05 dólares por kilovatio hora (kWh). Si a esto le sumamos el halving de Bitcoin, la minería será menos rentable cada vez y todo dependerá de tener unos precios de la energía muy, muy competitivos. 

Por cierto, recordamos lo que son los halving de Bitcoin: Cada 210.000 nuevos bloques que se generan de Bitcoin (con minería siempre porque la cripto reina tiene un protocolo de prueba de trabajo). Pues cada  210.000, las recompensas a los mineros se reducen a la mitad (esto se da más o menos cada cuatro años). La gracia es que al haber menos creación de Bitcoins, aumenta el precio en cada halving a corto plazo.

En este podcast se habla de: