Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Staking con DIVA y DragonStake. Validación y seguridad.

Escuchar podcast

En el programa de hoy vamos a hablar de staking. Primero contamos con Pablo Villalba. Pablo forma parte de la comunidad de DIVA, una red de staking líquido, es decir, de staking que no requiere bloquear 32 Ethers.

Este protocolo de “liquid staking” es un ejemplo de descentralización -ahora nos explicará más sobre este punto nuestro invitado- con el que también hablaremos del estado del liquid ahora mismo. El liquid se basa en una serie de validadores distribuidos, lo que aumenta la descentralización y permite aumentar las recompensas a través de una validación más distribuida.

Pablo, de hecho, no tiene derecho de voto ni acceso al código a pesar de ser uno de los tres fundadores. Este es un pequeño ejemplo de la gran apuesta de DIVA por la descentralización total.

Esta semana pasada, hemos podido leer en un informe de Glassnode que el crecimiento del liquid está cambiando la composición de la oferta, y el token del liquid de Lido está siendo el primero en las plataformas DeFi
En la segunda parte del programa, nos acompaña uno de nuestros invitados especiales. Fredy, de DragonStake, nos contará las últimas novedades de las noticias sobre staking. Hablaremos, por ejemplo, de las palabras de Vitalik Buterin y sus miedos sobre la seguridad de ciertas DAO como Rocket Pool o Lido. Esta última, tiene rumores alrededor… Podría haber un fork en Ethereum.
Con Fredy trataremos otro tema de actualidad. Hablaremos del nuevo modelo de funcionamiento de Polkadot.

En actualidad, podéis ver las últimas noticias en nuestra web, como la creación del IFEB.

En este podcast se habla de: