Comenzamos el programa conociendo Flipmoney, un nuevo protoco stablecoin con paridad a múltiples monedas de mercados emergentes, que utiliza Bitcoin de colateral. Flipmoney puede servir para préstamos y depósitos denominados en monedas de países emergentes y tarjetas de débito para agilizar pagos locales o facilitar y reducir costos en el envío de remesas. Hablaremos de todos los detalles con su creador, Manuel Ferrari.
Y ayer se lanzó el token de Zksync. Este airdrop ha marcado la actualidad de las últimas semanas. La capitalización de mercado del token se sitúa actualmente en más de 935 millones de dólares, con un valor totalmente diluido de alrededor de 5.300 millones de dólares. Según Coingecko, el volumen de operaciones de ZKsync ha alcanzado casi 99 millones de dólares en las horas posteriores al lanzamiento
Pero, además del tokenomics y del precio de la divisa, profundizaremos en el sentido de este proyecto, centrado en la tecnología ZK, es decir, Zero Knowledge. La prueba de conocimiento cero permite a los usuarios anonimizar su identidad, otorgando solo los datos necesarios.