Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Tokenomics y POAP

Escuchar podcast

En myconomy hablamos de tokenomics y de NFTs. Comenzamos con Arnau Ramió, fundador de Themar Solutions. Vamos a aprovechar la faceta de profesor de Arnau para enterarnos de algunos conceptos importantes sobre los tokenomics, es decir, la ciencia detrás de una tokenización. En la segunda parte, POAP con Jesús Pérez y Lucas Verra, fundador de POAP Francia Studio. 
Al hablar de tokenización, muchos pensamos en suelo. Al tokenizar un activo inmobiliario repartes su valor en varios tokens, con lo que abres la puerta a más inversores que pueden comprar un porcentaje del activo. En qué otros sectores se está moviendo mucho la tokenización?

En la segunda parte del programa, recibimos a Jesús Pérez, fundador de Crypto Plaza, que hoy viene acompañado de una persona de POAP. Hablaremos de NFTs y de POAP y, tenemos una sorpresa para los oyentes que nos escuchen en directo, un pequeño regalo en forma de NFT… No podemos avanzar más, pero va a merecer la pena.

En la Crypto Week, un evento que se celebró los pasados 7 y 8 de julio, Jesús me dio uno de Crypto Plaza en el stand que teníais. Un POAP (Proof of Attendance Protocol) es un NFT que actúa como prueba de que una persona ha asistido a un evento. Primero háblanos un poco de lo básico, de las definiciones. ¿Qué es un POAP y para qué sirve?

Lucas Verra es el fundador de POAP Francia Studio. Los POAP son al fin y al cabo recuerdos de un evento en formato digital. ¿Cuál es el objetivo de los POAP? 

De todo esto hablamos con nuestros invitados, Jesús Pérez, fundador de Crypto Plaza y Lucas Verra es el fundador de POAP Francia Studio.

Y terminamos con un titular de un hombre que parece que se muere si no es el protagonista de los titulares de todos los días… Un cambio en la biografía de Twitter de Elon Musk reaviva los rumores de que podría utilizarse Dogecoin para los pagos en la aplicación. Ha sido por un rato, de hecho ahora no se puede ver, pero además de la mítica X, se podía ver una D.

En este podcast se habla de: