Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

TRON en el punto de mira de investigaciones de terrorismo | tertulia myconomy

Escuchar podcast

Viernes de tertulia con M.A Sepúlveda y Vicente Romero, de Cryptopocket. Comentaremos las noticias de la semana, junto a algunos temas más atemporales. Hablaremos de las acusaciones que pesan sobre TRON, de facilitar el financiamiento del terrorismo y lo relacionaremos con Tether, que anunció hace unos días que ha colaborado con el Departamento de Justicia de EEUU y con el FBI. Nos surgen muchas preguntas alrededor de uno de los pilares de la comunidad cripto, el anonimato.

¿Tron facilita el terrorismo, o simplemente respeta los principios del ecosistema cripto?

Los emisores de Circle niegan las acusaciones de vínculos ilícitos con el fundador de  TRON, Justin Sun. Un grupo de investigación en blockchain hizo esta acusación el 11 de noviembre. La carta de Circle va dirigida a los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Sherrod Brown y fue firmada por el director de estrategia y jefe de políticas públicas de Circle, Dante Disparte. Disparte explica que Circle «no facilita, directa o indirectamente, ni financia a Hamas (u otros actores ilícitos)».

El último movimiento al alza de Bitcoin se debe, según varias firmas, a una importante retirada de la principal criptomoneda del mercado en los exchanges.
Glassnode calcula que se han retirado alrededor de 37.000 BTC. Valorados en 1.400 millones de dólares de los principales ‘exchanges’ desde el pasado 17 de noviembre.

Hemos comentado también que las Islas Salomón (una nación insular en Oceanía) se han unido a La empresa japonesa de blockchain Soramitsu para desarrollar una CBDC. Esta nueva divisa digital centralizada se llamará Bokolo Cash y tendrá un valor de un dólar de las islas Salomón, que se une a otros países formados por islas, como Palau, Islas Marshall y Mauricio, al experimentar con una CBDC.

En este podcast se habla de: