Bitcoin (BTC) acaba de publicar su primera cruz dorada desde septiembre de 2021. VentureFounder, un comerciante de criptomonedas que proporciona análisis sobre Cryptoquant, tuiteó con entusiasmo sobre el evento.
Según el analista, una posible corrección en un escenario bajista podría hacer que BTC vuelva a probar $ 20K, mientras que, por otro lado, en un caso alcista, Bitcoin podría probar $ 25K a continuación. Una vez que la barrera de $ 25K se convierte en soporte, «es el clavo en el ataúd para los osos».
Cuando la media móvil (MA) 50 cruza por encima de la MA 200, aparece un cruce positivo, o «cruz dorada», en el gráfico de precios. Se han producido ocho cruces doradas en la historia de Bitcoin, tres de las cuales, en febrero de 2012, octubre de 2015 y mayo de 2020, predijeron aumentos de precios de entre 100% y 350%.
Por otro lado, la criptomoneda líder cayó después de las cruces doradas de julio de 2014, julio de 2015 y febrero de 2020, que fueron trampas para toros. Dado que los promedios móviles son indicadores rezagados, es posible que la mayoría de las ganancias ya hayan ocurrido antes del cruce.
Sin embargo, los operadores y analistas de gráficos ven la cruz dorada como un signo de aumentos de precios a largo plazo.
Los indicadores son mixtos
En un día o dos, Bitcoin parece estar en camino de hacer otro cruce en su gráfico semanal. Esta vez, parece ser una cruz de la muerte, que es lo opuesto a una cruz dorada y denota un cambio bajista en la tendencia a largo plazo.
Por otro lado, la postura de la Reserva Federal, que se está volviendo menos agresiva a medida que pasan los días, podría implicar positividad para la criptomoneda principal. En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin había aumentado ligeramente con respecto al día anterior a $ 22,964.