Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Binance.US: ¿un exchange de valores no registrado en EEUU?

El abogado principal de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., William Uptegrove, indicó durante una audiencia que el ente regulador considera que Binance.US está operando un exchange de valores no registrado en EEUU.

¿Binance.US un exchange no registrado?


Las declaraciones de Uptegrove vinieron a lugar durante una audiencia celebrada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York,
donde se buscaba determinar si procedía o no la venta de Voyager Digital a Binance.US. Allí el abogado hizo la polémica revelación sobre Binance.US, que dice estaba figurando como un exchange de valores no registrado en EEUU y agregó que la venta de tokens VGX también violaba las leyes federales de valores.

Sobre estos puntos, Uptegrove comentó:

El personal cree, basándose únicamente en los hechos y circunstancias actualmente conocidos por el personal, que la oferta y venta de tokens VGX tiene los atributos de una transacción de valores. El personal también cree que Binance.US está operando una bolsa de valores no registrada en los Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de que el abogado indicó que esta parece ser la percepción de la SEC en torno a estos temas, no necesariamente se ven aquí reflejadas las opiniones de los principales comisionados de la agencia, por lo que tampoco significa que el regulador tenga pensado emprender acciones de ejecución contra Binance.US o Voyager.

Binance.US responde


Las declaraciones del abogado generaron ciertas reacciones, y la respuesta de Binance.US no se hizo esperar, ya que un portavoz de la compañía se pronunció al respecto y manifestó su desacuerdo con tales alegatos.

Al respecto, el portavoz del exchange indicó:

Es lamentable que un miembro del personal de la SEC haga acusaciones de que Binance.US y plataformas como la nuestra están operando un exchange no registrado, sin especificar los activos enumerados en nuestra plataforma que la SEC considera valores.

Y agregó:

Nosotros, junto con otros en nuestra industria, seguimos comprometidos con el diálogo constructivo con los reguladores y apoyando un marco regulatorio integral redactado y aprobado por el Congreso para garantizar que la innovación continúe en los Estados Unidos.

Tengamos presente que para que la SEC pueda ejercer acciones de cumplimiento se requiere que la mayoría de los principales comisionados estén de acuerdo con dichas medidas.

Aunque no parece ser el caso de momento, estos señalamientos parecen seguir la perspectiva manifiesta por el presidente del organismo Gary Gensler, quien aseguró en su momento que la mayoría de exchanges cripto en EE.UU. deberían registrarse como bolsas de valores locales, y acogerse a los dictámenes aplicables para tales casos.

En esta noticia se habla de: