Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Justicia de EEUU intercepta los planes de Binance.US con Voyager 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos están dejando muy clara su reticencia a los planes de Binance.US para comprar Voyager Digital.

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ) ha sido el último en interceptar estos planes. A pesar de que el tribunal de quiebras de Nueva York otorgó aprobación a Binance.US para proceder con la transacción esta semana, la Oficina del Fideicomisario del DoJ presentó el jueves por la noche una apelación en contra de la adquisición de Voyager Digital.

La apelación desafía la decisión del juez federal, Michael Wiles, de permitir al intercambio la adquisición de los activos de Voyager por más de USD $1.000 millones. El juez brindó su aprobación durante una audiencia el 7 de marzo en la que desestimó los alegatos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que se oponía a la compra.

Binance.US, la división estadounidense del intercambio de criptomonedas Binance, ha estado intentando adquirir los activos de Voyager desde que presentó una oferta ganadora a finales del año pasado, algo de lo que está en contra el Departamento de Justicia. Voyager, que se declaró en bancarrota a mediados de 2022, había hecho un acuerdo previo de adquisición con FTX que se deshizo cuando ese intercambio colapsó en noviembre.

Gobierno de EEUU busca bloquear acuerdo entre Binance.US y Voyager


Los reguladores estadounidenses, incluida la SEC y varias agencias estatales, se han opuesto firmemente a este movimiento.
El mes pasado, la Comisión presentó una objeción a la compra del criptoprestamista, argumentando que Binance.US podría estar violando las leyes federales de valores al operar una bolsa de valores no registrada en los EE. UU.

Sin embargo, Wiles pareció indiferente a las preocupaciones de la SEC y abogó durante la audiencia de esta semana los largos tiempos de espera que han tenido que sufrir los acreedores, un asunto que el Código de Quiebras “no contempla”, dijo.

“Hay que hacer cosas. Tenemos acreedores que están esperando y que en medio de toda esta incertidumbre no tienen acceso a propiedades en las que han invertido, en algunos casos, los ahorros de toda su vida, entonces tenemos que tomar algún tipo de acción”, dijo Wiles según la cobertura de CoinDesk y The Block. “Tenemos que hacer algo“.

El juez ya había aprobado previamente los planes de adquisición de Binance.US en una audiencia preliminar en enero, poco después de que la SEC y los otros reguladores presentaran su rechazo.

Según el plan de venta inicial, los clientes de Voyager verían una recuperación estimada del 73% de su capital. La mayoría de los acreedores (97%) votaron a inicios de marzo a favor de la adquisición por parte de la división estadounidense de Binance.

Si Voyager decide no continuar con el plan actual de venta a Binance.US, o si los reguladores logran bloquear la operación, otra opción es que el prestamista en bancarrota se liquide, lo que probablemente resultaría en rendimientos mucho menores para los acreedores, como señala CoinDesk.

En esta noticia se habla de: