Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Binance.US obtiene la aprobación judicial para Voyager Digital

Después de cuatro días de audiencias, el juez de bancarrotas de Estados Unidos, Michael Wiles, finalmente dio luz verde a la venta de Voyager Digital a Binance.US, rechazando los argumentos de la SEC y señalando que la agencia había concluido precipitadamente que el acuerdo era ilegal.

El caso de la venta de los activos de Voyager Digital a Binance.US ha sido objeto de polémica y controversia desde que se anunció la oferta en noviembre de 2022. Mientras que Binance.US era el único postor interesado después de que Wave Financial y Cross Tower se retiraran del proceso, un grupo jurídico se opuso a que se concretara la venta, alegando que violaba la ley federal.

Wiles también señaló que no podía congelar todo el caso por tiempo indefinido mientras los reguladores decidían si creían que había problemas con la transacción y el plan.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando apelar la decisión, argumentando que la venta socavaría los esfuerzos futuros para vigilar el mercado de las criptomonedas. Según el Departamento de Justicia y la SEC, la venta no debería contemplar la protección a los ejecutivos y asesores de reestructuración de Voyager, ya que en el proceso no pueden ser demandados de forma individual.

Voyager quebró en marzo

A principios de marzo, Voyager Digital informó que el 97% de sus acreedores había aprobado el plan de bancarrota bajo el Capítulo 11, es decir, 59,183 personas habían apoyado la propuesta de reestructuración. La venta de los activos de Voyager Digital a Binance.US por aproximadamente mil millones de dólares contempla la devolución a los clientes hasta el 73% de lo que se les debe.

Si bien esto es una buena noticia para los clientes, también hay una agravante: el monto que recuperarían saldría de una batalla en curso donde FTX exige una devolución de cientos de millones de dólares en activos digitales.

En cuanto a Voyager Digital, ahora tendrá que decidir si completa la venta o liquida por su cuenta y entrega las ganancias a los clientes.

En esta noticia se habla de: